• Elecciones

Tres años después, amonesta IEE a ex candidato en Zaragoza

  • Mariana Salinas
El ex candidato a presidente auxiliar solo tendrá una amonestación pública
.

Después de tres años, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), resolvió las irregularidades por la falta de fiscalización de recursos en la que incurrió un candidato a la presidencia auxiliar de Ignacio Zaragoza, de la capital poblana.

La querella se inició luego de que, en 2019, el IEE estableció los topes de gasto de campaña para los candidatos a ediles auxiliares en Puebla.

Tras una exhaustiva revisión por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del IEE, se dio cuenta de que Gilberto Ismael Hernández Campos, representante de la planilla La Herradura por Zaragoza no cumplió con la fiscalización de sus gastos de campaña.

El expediente señala que el instituto tuvo una omisión al entregar los informes de fiscalización correspondientes del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

Tampoco se reportó la propaganda electoral que se utilizó durante el proceso de campaña pese a que el IEE dio cuenta tras el monitoreo realizado en años anteriores.

Aunque el dictamen emitido por la Unidad Técnica de Fiscalización declaró que debido a estas faltas graves el excandidato ameritaba una multa de 84 mil 490 pesos, el IEE informó que Hernández Campos no tenía una cuenta bancaria al momento con saldo suficiente para cubrir con la multa señalada.

Debido a que no hay un registro de bienes, derechos, cargas y obligaciones a su nombre susceptibles para pagar la sanción económica, el IEE impondrá sólo una amonestación pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: