• Nación

Interesa a Argentina comprar avión presidencial: AMLO

  • Cristián García
Ofrece un anticipo de 30 mdd y pagar a plazos, incluso con alimentos; la transacción iría más allá del gobierno actual.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Argentina tiene interés en adquirir el avión presidencial TP-01, para lo cual ofrecieron entregar un anticipo de 30 millones de dólares y realizar un convenio para que se termine de pagar a futuro, incluso con alimentos.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que al ser un gobierno amigo les ofreció la aeronave, cuyo último avalúo es de 110 millones de dólares, pues el avión presidencial de Argentina agotó su vida útil.

En respuesta, el gobierno de Alberto Fernández ofreció 30 millones de dólares como anticipo, por lo que analizan realizar un acuerdo de Estado, incluso entre los bancos, para que puedan continuar pagando de acuerdo al avalúo y los intereses, incluso con alimentos.

Asimismo, aseguró que su gobierno tiene la voluntad de vender la aeronave y detalló que en tres meses se dará a conocer si se concreta el acuerdo, el cual iría más allá de su sexenio que termina en 2024.

En caso de no vender la aeronave “por lujosa y extravagante”, el mandatario dijo que se entregaría a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que pueda organizar viajes tipo chárter con ella.

Esta empresa es la encargada de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque, Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya.

Finalmente comentó que la aeronave es otra de las pruebas de que se hacían negocios corruptos en sexenios anteriores, pues se compraban terrenos y bienes a un sobreprecio.

El pasado 28 de marzo luego de que el gobierno federal no lograra venderlo, López Obrador anunció que el avión presidencial se rentaría para viajes particulares y estaría expuesto en el AIFA para que los ciudadanos lo conozcan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: