• Municipios

Feria del Mezcal y Pulque en Atlixco espera 10 mil visitantes

  • Angelina Bueno
La Feria del Mezcal y Pulque se realizará del 17 al 19 de junio, con la que se espera una derrama económica superior al 1 millón y medio de pesos
.

Atlixco se prepara para recibir al menos a 10 mil visitantes en la primera Feria del Mezcal y Pulque 2022 que se realizará del 17 al 19 de junio en el centro de convenciones de la ciudad.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa este jueves autoridades municipales y estatales, quienes señalaron que se espera una derrama económica de 1 un millón y medio de pesos. Este evento es uno de los que este municipio tiene preparados para arrancar la temporada de verano y con ello poder recuperar la afluencia turística que se tenía antes de la pandemia.

Participaran 36 expositores en la rama del mezcal y seis en el pulque, la mayoría de ellos comercializadores de lo que se produce en la región la cual abarca municipios como San Diego La Meza TochimiltzingoTepeojuma Huaquechula.

Es importante señalar que actualmente se calcula que sólo el dos por ciento de la producción de mezcal se exporta, en su mayoría hacia Estados Unidos; así lo relató Eduardo Gabriel Estrada González, de mezcal El Amate.

Esto debido a que la reglamentación para poder exportar es complicada en el sentido de cumplir con los estándares de calidad. Pero indicó que poco a poco se está logrando, ya que a nivel mundial el mezcal aún tiene un único sello, el de Oaxaca.

Sin embargo, en el estado de Puebla se producen ya casi 4 millones de litros de esta bebida, gracias a la participación de 115 municipios.

En cuanto al pulque, se está en la recuperación de esta bebida ancestral que además tiene fama de ser buena para la salud. Lamentablemente se ha perdido la producción en este municipio y ahora se comercializa trayéndola de otras localidades, informó Antonio Lezama, quien tiene “La reina Xochitl”, el expendio tradicional de este producto en Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: