• Municipios

Exhiben consumo de droga y peleas en escuelas de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las autoridades calculan que son al menos siete instituciones educativas, sobre todo secundarias, las que están involucradas con el consumo de droga
.

Siete escuelas secundarias en Tehuacán representan foco rojo por peleas entre alumnas y consumo de droga por lo que autoridades planean mesas de trabajo con instituciones educativas para tomar cartas en el asunto.

La regidora de Educación, Larissa Jiménez Muñoz, manifestó que esas instituciones son: la escuela secundaria Mártires de Cananea, Jorge L. Tamayo, Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, Porfirio O. Morales, las secundarias técnicas como la 21, 57 y 86 y por último el colegio de Bachilleres.

Informó que dos escuelas tuvieron reportes por haber protagonizado peleas a las afueras de la institución, en los videos se muestran a alumnas y el más reciente fue el de la secundaria Mártires de Cananea, en dónde se observa qué las dos menores se enfrentan a golpes a la vista de todos sus compañeros.

Manifestó que la regiduría de Educación, Seguridad Pública y escuelas, preparan mesas de diálogo para poder hacer algo al respecto ya que no es normal que los reportes se reciban de manera constante, además, también señaló que la pandemia pudo haber generado estás conductas, pues entre alumnos hubo poca interacción.

En cuanto al consumo de droga, Jiménez Muñoz, expuso que detectaron que la sustancia que más es consumida por los alumnos es el cristal por ser barato y fácil de conseguir.

Por último, llamó a los padres de familia a estar atentos ante cualquier comportamiento anormal de sus hijos pues son ellos los principales responsables sobre las conductas de los menores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: