• Municipios

Acusan a edil de Los Reyes de Juárez por abuso de autoridad

  • Liz García
Desde hace meses, regidores del Cabildo de Los Reyes de Juárez supuestamente son objeto de humillaciones, amenazas y limitaciones por parte del presidente municipal
.

A través de un video que fue grabado por un miembro del Cabildo de Los Reyes de Juárez, se dio a conocer el abuso de autoridad por parte del presidente municipal, Manuel Herrera Ponce.

Fuentes cercanas a esta redacción aseguraron que parte del Cabildo trabaja bajo un ambiente hostil desde hace meses, donde son objeto de humillacionesamenazas y limitaciones por parte del edil.

De acuerdo con el video, se estaba llevando una sesión oficial de Cabildo para aprobar obras públicas y los estados financieros del mes de abril, por lo cual los regidores solicitaron transparencia y rendición de cuentas a fin de saber en qué se está ocupando el recurso que llega al municipio.

Al mostrar inconformidad por parte del munícipe ante la decisión del Cabildo, Herrera Ponce habría amenazado y condicionado los votos a cambio de obra, además intentó arrebatar el celular a una regidora mientras ordenó al secretario general, Ricardo de los Santos Rojas quitarle el celular a otra funcionaria.

Por su parte, el Cabildo exige claridad en las cuentas públicas, así como piden al edil que no abuse de su cargo, ya que solo quieren trabajar en beneficio del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: