• Deportes

Tigres Blancos UMAD, a semis de Campeonato Nacional

  • Edwin García
El conjunto felino buscará con la victoria el ascenso a la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil
.

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero consiguieron su pase en la semifinal del Campeonato Nacional de la División II en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen que desde el pasado lunes se desarrolla en la Universidad Anáhuac Campus Xalapa.

El conjunto maderista se enroló con una marca perfecta en la ronda de grupos y específicamente en el sector A, donde ganaron tres partidos de manera consecutiva. Su debut fue con victoria de 82-37 ante el representativo de la Universidad de La Salle Bajío. Posteriormente, en su segundo compromiso, la quinteta del coach Juan Manuel Solano dejó el tablero en 55-39 desfavorable al equipo de la UANE.

Para el tercer cotejo los felinos mostraron ligeras complicaciones, pero vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador y con ello amarrar la victoria por 57-45 al equipo de la Universidad Montrer. Con esta seguidilla de triunfos los Tigres Blancos evitaron una serie eliminatoria y accedieron directamente a la ronda de semifinales, la cual iniciará este viernes 10 de junio para disputar el ascenso a la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

 

“Es paso a paso”

El coach Juan Manuel Solano festejó el paso del conjunto maderista y aseguró que se trata de un proceso gradual, pero que tener a un equipo fortalecido desde dentro ha permitido obtener buenos resultados:

“Vamos paso a paso. Estamos felices porque los resultados se han dado. Tengo un equipo unido y muy concentrado, que sabe lo que quiere y que tiene determinación para trabajar duro y con disciplina. Nosotros siempre nos ponemos la vara alta y con base en ello logramos ser mejores. Aún tenemos que esperar una combinación de resultados para saber a quién nos enfrentaremos y una vez que sepamos con quién es la próxima prueba vamos a enfocarnos en ese siguiente paso. Sabemos que en estas instancias todos los equipos son complicados, pero nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde”.

Penosamente para la causa felina no podrán contar con uno de sus jugadores de más experiencia debido a una lesión, sin embargo, ya se realizaron los ajustes pertinentes para declarar listo al equipo y así buscar el pase a la final y el ascenso a División I.

“Lamentablemente tuvimos la baja de Aldo Terrazas desde el primer juego. Es un jugador que nos aporta y que siempre está para sumar al equipo. Hicimos ajustes y sus compañeros están comprometidos con él y con el equipo”, puntualizó Solano.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: