• Deportes

Mónica Vergara presenta lista de 60 jugadoras para el Premundial

  • Edwin García
La lista de convocadas para disputar el Campeonato Concacaf W tendrá que reducirse a solo 23 futbolistas antes del 4 de julio
.

Con el Premundial Femenil a nada de disputarse, Concacaf ha solicitado a sus distintas selecciones participantes presentar la lista de sus jugadoras preseleccionadas o que están en órbita de las escuadras nacionales para formar parte del torneo, aunque esto es solo un elemento preliminar y la lista definitiva deberá entregarse más adelante.

México y su entrenadora Mónica Vergara ya dieron a conocer esta pre-lista con un total de 60 jugadoras, convirtiéndose así en la selección que mayor cantidad de jugadoras presentó. Sin embargo, no todas las convocadas estarán en la lista final, ya que todos los equipos tendrán como máximo 24 horas antes del inicio del Campeonato Concacaf W 2022 (4 de julio) para ajustar la lista final a solo 23 futbolistas.

En el listado de Vergara hay más jugadoras anotadas que incluso las que presentó el equipo estadounidense e incluye a futbolistas que militan en universidades norteamericanas o equipos de la NWSL, así como de la Liga MX y de Europa. Las jugadoras que habitualmente estuvieron convocadas dijeron “presente” en esta prelista, aunque también se incluyó a algunas que no formaron parte del proceso.

 

Ausencias deliberadas

Si bien la lista incluye a algunas de las mejores jugadoras de México, hubo ausencias que pesaron fuerte. Hablamos de Charlyn Corral, quien compitió por ser la goleadora del certamen Clausura 2022 y llegó con las Tuzas a la final del mismo torneo. Desde 2019, Corral no ha vuelto a ser convocada para formar parte del combinado nacional y esta vez con Vergara como titular tampoco ha sido la excepción.

Como de costumbre, los equipos regiomontanos Tigres Femenil y Rayadas fueron las que más jugadoras aportaron con un total de nueve cada uno. Además de quienes tienen un lugar casi seguro en este esquema, las amazonas que también fueron incluidas son Liliana Mercado, Belén Cruz y Cecilia Santiago; por las Rayadas fueron Daniela Solís y Yamile Franco fueron las novedades.

 

Lista de jugadoras seleccionadas

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: