• Deportes

Carmelina Moscato, la nueva DT de Tigres Femenil

  • Dalia Estrada
La llegada de Carmelina la convierte en la segunda mujer a cargo de un equipo de Primera División, la primera en dirigir a Tigres y la primera entrenadora extranjera en México
.

Una grande para dirigir a otras grandes. La mañana de este jueves el equipo de Tigres Femenil dio a conocer a su nueva directora técnica, la cual es una mujer muy importante en el mundo del deporte y en la Liga MX será la primera en dirigir a las Amazonas, la primera entrenadora extranjera que además fue medallista olímpica en Londres 2012 con la Selección de Canadá. Su nombre es Carmelina Moscato y su aventura comienza en el Apertura 2022.

Tigres femenil volverá a generar cambios importantes dentro de la Liga MX y ahora lo hizo con esta decisión que busca darle un toque internacional a su plantel, pero lo más importante es que Moscato romperá con una racha de tres hombres importantes al frente de las amazonas como lo fueron Osvaldo Batocletti, Ramón Villazevallos y Roberto Medina, con quienes las felinas alcanzaron dos trofeos importantes.

Moscato se dice preparada para este nuevo compromiso al ser consciente de todo lo que se ha logrado, por lo que quiere contribuir a que ese camino se siga fortaleciendo y fijarse como meta obtener el campeonato:

“Hay que honrar lo que tenemos y llevarlo a otro nivel, entendiendo lo que ha hecho este club tan especial antes de mi llegada y mejorarlo, ese es mi trabajo. Sé claramente, basado en todas las conversaciones que tuve con el equipo, que todo gira en torno a ganar el campeonato. Esa es la meta. Es construir una organización aún más fuerte sin perder el enfoque de ganar el título y la naturaleza competitiva”, comentó para un video de Tigres.

Carmelina es una de las grandes referencias del futbol en su natal Canadá donde tomó cursos como entrenadora asistente en la Canadian Soccer Association, para luego estar al frente de las categorías inferiores de los equipos de su país como la Sub 15 y 20. También dirigió a la Selección de Bahamas y por último en el FC Nordsjaelland, de la liga de Dinamarca.

Como jugadora estuvo en la selección de su país por varios años, donde sumó 94 partidos y 1 gol, pero fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se consolidó como una gran figura al llevarse la medalla de bronce.

Las amazonas comienzan actividades el próximo 11 de junio luego de que pasen las pruebas físicas correspondientes, por lo que ese día ya contarán con la presencia de su nueva entrenadora, la cual es la segunda mujer entrenadora al frente de un equipo de Primera División de la Liga MX Femenil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: