• Deportes

América busca a Jenni Hermoso; no renueva con Barcelona

  • Edwin García
La histórica delantera española está en la órbita de distintos equipos luego del paso incierto que vive con las culés
.

El lapso de descanso en la Liga MX sirve también para dar paso a la etapa de rumores en el mercado de fichajes. La gran sorpresa atañe ahora al circuito femenil, pues existe uno en especial que, en caso de concretarse, podría considerarse como la bomba más grande en la historia de la liga.

Su nombre es Jennifer Hermoso (ya más que sonado a nivel mundial), actual jugadora del Barcelona Femenino que hoy día se encuentra está en la mira de distintos equipos. El interés por la atacante española viene por parte de varios clubes y este se motiva en cuestionamientos serios respecto a su futuro, pues hasta el momento no ha renovado contrato con Barcelona.

 

Futuro incierto

Cuando recién iniciaba febrero todo parecía favorable en el tema de renovación entre Hermoso y el Barca. Ambas partes llegaron a un acuerdo y aseguraron querer seguir vinculadas. Incluso la propia atacante dejó entrever este hecho al ratificar su continuidad cuando marcó el quinto gol al Real Madrid, equipo con quien se le había vinculado; Jeni hizo un gesto de referencia a que se quedaba en “casa”.

La Cadena SER también adelantó en febrero que la renovación ya era un hecho y se quedaba hasta 2024, pero día la renovación simplemente no se ha producido.

Esto, desde luego, llegó a oídos de clubes en México y los interesados en la máxima goleadora histórica de la selección española serían América, Tigres y Rayadas, los últimos dos que buscan limpiar su nombre y recuperar la hegemonía que las distingue en la primera división mexicana.

Hermoso ya es histórica y un pilar tanto en la escuadra culé y como en La Roja, por lo que su llegada al futbol mexicano no sería un asunto sencillo. No obstante, desde que el equipo catalán perdió la final de la Champions ante el Lyon no han emitido palabras sobre el futuro de la jugadora, quien después de cuatro temporadas ahora sí podría bajarse de la Barceloneta.

 

A repatriarla

La temporada para el América Femenil no fue tan grata como esperaban y esto provocó que la directiva cesara casi de inmediato al director técnico Craig Harrington, aunque se han tomado su tiempo para hacer oficial las altas y bajas del equipo.

La única baja confirmada hasta el momento ha sido la de Sarah Luebbert, quien regresó al Chicago Red Stars tras permanecer dos temporadas en la liga mexicana; no obstante, rumores apuntan a que, bajo la dirección deportiva de Claudia Carrión, el conjunto de Coapa apostará por fichar a gente de Europa.

El primer rumor es el de Jenni, aunque también se ha barajado el regreso de la portera Itzel González a México. La arquera formó parte del Sevilla desde hace siete meses, aunque solo fue como préstamo por parte del club Tijuana.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: