• Universidades

La voz de Vegeta estará en Feria Internacional del Cómic BUAP

  • Maribel Velázquez
La Ficómics BUAP será del 2 al 4 de septiembre y entre sus atractivos está la participación del actor de doblaje René García, quien interpreta a Vegeta en las series de televisión de Dragon Ball
.

Del 2 al 4 de septiembre se llevará a cabo la Feria Internacional de Cómics (Ficómics) de la BUAP, que tiene como objetivo promover la lectura.

Este año tendrá entre sus atractivos la presentación del actor de doblaje René García, quien interpreta al personaje Vegeta en las series de televisión de Dragon Ball.

En el evento participarán 90 autores; 36 expositores y se prevé la asistencia de 10 mil lectores, explicó este miércoles el curador del evento, Ulises Vázquez Cortés.

En rueda de prensa detalló que se realizarán 19 conferencias; tres talleres; cinco presentaciones; dos exposiciones; dos ciclos de cine y concursos de K-pop.

Otros invitados serán Mark RussellMike de CarloPablo GuerraFrancisco SáezGrecia del VillarUraz HuertaBraulio LedezmaRaúl Cruz RacrufiAlejandra GámezMayra MayolaAbraham Martínez y Francisco Hahgenbeck.

Costos, actividades y más

La sede del evento será el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) y el costo de la entrada en preventa por un día es de 70 pesos, ya que el costo regular será de 90 pesos por un día.

El acceso Premium, que contempla los tres días vale 150 pesos y ambos pueden ser adquiridos en el micrositio http://www.ficomics.buap.mx/portal/.

Se contará con zonas gamer, cosplay, geek, de patrocinadores, autores, de entretenimiento, ilustradores, expositores, foros, juegos y comida.

Entre las actividades, se encuentran conferencias sobre la historieta chilena, Batman y Japón Manga Awards, además de un concurso pasarela de cosplay.

También habrá una presentación de la embajada de Corea del Sur, así como un concurso de K-Pop dance cover de manera individual y grupal.

Una feria en crecimiento

René García Espinosa, encargado de la logística del evento detalló que con los años mejoró la asistencia de personas, pues comenzaron en 2013 con la participación de 15 autores y solo acudieron 800 personas.

En 2014 tuvieron 20 autores, entre los que destacó Sixto Valencia, autor de Memin Pinguin, y participaron 3 mil personas.

Para 2015 también hubo 20 autores, como el creador de Kaliman, y llegaron 5 mil personas.

En 2017 hubo 35 autores y llegaron más de 14 mil personas. En 2018 hubo 40 creadores, algunos de otros países como Colombia, Argentina y Estados Unidos, por lo que arribaron 18 mil personas.

Para 2019 hubo 50 autores y hubo 12 mil 100 asistentes. Mientras que para 2020 hubo una edición virtual debido a la pandemia con la participación de 22 mil personas de diferentes naciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: