• Seguridad

Imputan feminicidio de Cecilia Monzón a López Zavala

  • Arturo Gutiérrez
El acto jurídico comenzó por la noche del martes y concluyó la madrugada de este miércoles
.

En una segunda audiencia celebrada entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, el expriista Javier López Zavala y Santiago Bárcena Álvarez, su exasistente, fueron acusados formalmente del delito de feminicidio en contra de la abogada Cecilia Monzón Pérez.

Fue poco antes de las 22 horas que los dos acusados fueron trasladados a la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, donde fueron presentados ante un juez de control para su audiencia de formulación de imputación, aunque esta nueva audiencia fue por el delito de feminicidio cometido en agravio de la también activista.

López Zavala fue trasladado desde el penal de San Pedro Cholula donde el mismo martes fue ingresado previo a la audiencia en la que se le formuló imputación por el delito de violencia familiar, y Bárcena Álvarez fue llevado desde las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) donde se encontraba a disposición del agente del Ministerio Público (MP) que al final decidió judicializar su caso.

Fue así como en audiencia el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación contra el expriista y de Bárcena Álvarez, quien también fungió como delegado de Relaciones Exteriores en Puebla.

Los dos solicitaron por medio de sus abogados la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si serán vinculados a proceso.

Sobre López Zavala, se indicó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva dictada en la primera audiencia y a Santiago también se le impuso prisión preventiva oficiosa.

El primero fue devuelto al penal de San Pedro Cholula y su exasistente fue enviado al Cereso de San Miguel. En esos lugares ambos permanecerán hasta que se resuelva su situación legal y aunque tres de los presuntos implicados en el asesinato de Monzón Pérez ya están señalados de feminicidio aún falta un sujeto más por detener y que está prófugo de las autoridades policiacas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: