• Deportes

Va la buena: Chicharito y Tata tendrán reunión presencial

  • Edwin García
La gira de México por USA sería la excusa perfecta para reunir a ambas figuras, aunque la decisión de un posible regreso de Chicharito al Tri depende exclusivamente de Martino
.

Atentas y atentos a nuevas noticias y a lo que se revele en los próximos días en materia futbolística, pues la novela entre Javier Hernández y Gerardo Martino está por escribir un nuevo capítulo que podría ser decisivo sobre el regreso del delantero a la Selección Mexicana. Esto se debe a lo ya adelantado por el periodista Rubén Rodríguez, quien aseguró que “Chicharito” y el “Tata” sostendrán una nueva reunión que ahora será de forma presencial.

El combinado tricolor recién terminó una mini gira por los Estados Unidos con motivo de los duelos amistosos y de preparación ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, algo que bien pueden tomarse como los primeros ensayos de cara al Mundial de Catar 2022. La visita a suelo norteamericano funcionaría como el pretexto ideal para que el delantero del LA Galaxy dialogue con Martino, en aras de que el técnico pueda volver a convocarlo.

Pero ni se emocionen…

Si bien el encuentro puede o pudo ser algo enteramente probable, cabe hacer la aclaración de que ‘nada indica nada’ con todo y que ambas partes ya aceptaron previamente que tuvieron acercamientos. Esto, pues, no quiere decir que Martino ahora se vea obligado a convocar a “Chicharito”.

En semanas previas tuvo lugar un primer acercamiento del estratega argentino con Hernández Balcázar donde se manejó la misma temática, el regreso del máximo goleador de la selección mexicana; sin embargo, esta reunión se habría desarrollado de manera virtual.

Ante esto, Gerardo Martino salió a calmar las aguas y a cerrar algunas bocas llenas de fanatismo, pues dijo que el haberse reunido con Hernández no le significaba algún tipo de compromiso para ahora sí convocar casi desesperadamente al jugador “Galáctico”.

“No significa que esté asumiendo un tipo de compromiso”, recalcó Gerardo Martino después de la primera reunión con el surgido en Chivas.

 

¿Quién para rescatar el gol?

No podemos decir que México viva un momento ideal en el rectángulo verde. Su funcionamiento no ha terminado de convencer o siquiera de mostrar una idea clara y para ejemplo basta revisar la mini gira en EE. UU., donde los resultados no pintaron nada bien: victoria de 2-1 sobre Nigeria, derrota abrumadora de 3-0 ante Uruguay y un ácido empate a cero con sabor a nada ante Ecuador; en todos ellos México contó con equipo completo, salvo la ausencia de Hirving Lozano por su operación.

El principal problema detectado por todos es que la Selección Mexicana carece de oportunidades de gol, es decir, no son capaces de abrir el marcador y destacar sobre el rival (sea el que sea).

En otras ocasiones Martino ha dejado claro que, al menos para él, Raúl Jiménez es el centro delantero ideal para su esquema táctico, por lo que se asume que él es el líder de su ofensiva; sin embargo, sus números son nulos tanto como sus goles: su última anotación con el Tri data del pasado 30 de marzo ante El Salvador, cuando se clasificaron a la Copa del Mundo gracias al penal del ‘Lobo de Tepeji’.

Hay voces aficionadas y expertas que no se cansan de pedir a Hernández, habrá que esperar para ver si el encuentro presencial revive el romance.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: