• Deportes

Rivales de México: Bélgica arrolla 6-1 a Polonia

  • Dalia Estrada
Polonia y Bélgica se volverán encontrar en la jornada 4 de la Nations League el martes 14 de junio
.

La jornada 2 de la UEFA Nations League comenzó y deslumbró, pues el primer rival de México en el Mundial de Catar 2022 es Polonia, quien cayó con un marcador de 6-1 ante Bélgica en un partido donde se pudieron observar los problemas de la defensa polaca e incluso del mismo Robert Lewandowski, quien sólo consiguió hacer un gol en un partido muy especial donde los belgas utilizaron la playera de la selección femenil para resaltar la importancia de la Eurocopa y profesionalización de la liga femenil en dicho país.

La Nations League sirve como un gran ejercicio para evaluar el juego de las selecciones antes de ir a Catar 2022, pues en estos pocos días hubo muchas sorpresas, pero también decepciones y una de ellas fue este partido que sin duda desde el primer tiempo fue dominado por los belgas, quienes también recibieron contrataques peligrosos de los polacos, pero en cuestión a goles dejó mucho que desear.

Las primeras jugadas de riesgo fueron para la escuadra dirigida por el técnico Roberto Martínez con Michy Batshuayi aprovechando un buen pase para rematar al arco de Dragowski, quien mandó el balón al poste en el minuto 4. Poco después se cantó el gol de los belgas con un remate de Michy Batshuayi, pero el árbitro lo marcó como fuera de lugar en una jugada muy apretada.

Irónicamente, los primeros en anotar fueron los polacos, quienes al minuto 28 se pusieron al frente en el marcador gracias a Robert Lewandowski, pero la mínima ventaja se vio interrumpida cuando poco antes de terminar el primer episodio apareció Axel Witsel, llevándose el empate al descanso.

En el segundo tiempo se avecinó la lluvia de goles y al minuto 59 el mediocampista del Manchester CityKevin De Bruyne, marcó su gol y trece minutos después su compañero Leandro Trossard se adjudicó un doblete al 73 y 80, algo que definitivamente afectó en el rendimiento de los polacos, quienes tampoco generaron jugadas de peligro y dieron pase a la resignación y la goliza que aún no terminaba, recibiendo la quinta anotación por parte de Leander Dendoncker, quien apuntó un cañonazo desde lejos que entró directamente por el ángulo al 83.

Ya en el tiempo agregado apareció Lois Openda con una más de gol, con lo que el encuentro culminó co un 6-1.

Con este resultado, el conjunto de Bélgica ocupa la segunda posición del Grupo 4, con los mismos puntos que Polonia (3) y solo por detrás de Países Bajos, que ha vencido sus dos partidos y lidera la llave con 6 unidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: