• Deportes

Broncos de Denver pasan a manos del heredero de Walmart

  • Edwin García
La familia Walton-Penner adquirió al equipo en la cifra de 4 mil 650 millones de dólares, convirtiéndolo en la compra más cara de un equipo norteamericano
.

El equipo Broncos de Denver, militante en la NFL, cerró un acuerdo formal por su venta al grupo de propietarios de la familia Walton-Penner, como anunciaron ambas partes el martes por la noche. Esto quiere decir que habrá una transferencia de la franquicia del Fideicomiso Pat Bowln hacia el grupo encabezado por el heredero de Walmart, Rob Walton, aunque los términos no fueron revelados.

No obstante, de acuerdo con el portal ESPN y distintos reportes más, el precio acordado habría sido de 4 mil 650 millones de dólares, una cifra récord para un equipo en Norteamérica. Entre el grupo de nuevos propietarios hay que incluir a la hija de Rob Walton, Carrie Walton Penner y su esposo Greg Penner.

Walton mencionó que la codirectora ejecutiva de Ariel Investments y directora de Starbucks, Mellody Hobson, también acordó unirse al grupo de propietarios. Esto se debe a que Hobson es afroamericana y el comisionado Roger Goodell hizo énfasis en tener propietarios de grupos minoritarios en la liga.

 

Inversión interesante

El pasado otoño del 2021, Forbes presentó una valuación hecha a los Broncos donde los estimaba en un precio de 3 mil 750 millones de dólares. Dicha cifra fue superada y por mucho al ser vendidos por la cantidad de 4 mil 650 millones de dólares. Anterior a ellos eran los Carolina Panthers quienes ostentaban el récord por la mayor cantidad pagada por una franquicia de NFL. En aquella ocasión (2018) David Tepper adquirió al equipo por 2 mil 275 millones de dólares.

Fuera de este deporte, la venta de los Broncos también superó lo que más se había pagado previamente por una franquicia deportiva norteamericana. Esto se debe a que rebasó los 2 mil 475 millones de dólares que puso Steven Cohen para adquirir a los New York Mets (MLB) en el 2020.

A esto hay que agregar que, recién el mes pasado, un grupo encabezado por Todd Boehly –que actualmente tiene participación en Los Angeles Dodgers (MLB) y Los Angeles Lakers (NBA) como protagonistas de su extenso portafolio– adquirió al Chelsea de la Premier League inglesa por más de 5 mil millones de dólares.

 

Los interesados en Denver

El pasado lunes tuvo lugar una segunda ronda de ofertas formales para adquirir a los Broncos, donde de acuerdo con distintos reportes de medios deportivos eran cuatro grupos los que estaban involucrados en la posible adquisición.

Finalmente, la oferta ganadora fue del Walton-Penner Group, que ya dijimos se encuentra encabezado por el heredero de Walmart, Rob Walton, su hija Carrie Walton Penner y el esposo de su hija, Greg Penner.

Forbes estima que la fortuna que posee Walton es de unos 59 mil millones de dólares, algo que lo convirtió en el principal favorito para quedarse con el equipo.

 

¿Operación aprobada?

Una vez que se seleccionó la oferta de Walton-Penner, el acuerdo de venta deberá someterse a revisión por el comité financiero de la NFL, para después ser aprobado por el voto de los dueños de la misma liga. Un total de 24 propietarios deberán emitir su voto afirmativo para que la venta sea aprobada.

“Hoy se da un paso significativo en el camino a un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Broncos”, comentó Joe Ellis, presidente y director ejecutivo del equipo, en un comunicado.

“Aprender más sobre los antecedentes (de la familia Walton-Penner) y la visión para los Denver Broncos. Tengo confianza en que su liderazgo y apoyo ayudarán a este equipo a alcanzar grandes cosas dentro y fuera del campo”, agregó.

Cabe resaltar que quizás se necesiten de 60 a 90 días para que la venta pueda ser finalmente aprobada y el acuerdo se cierre.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: