• Política

Avanza iniciativa para regularizar predios de hasta 1 mdp en Puebla

  • Mariana Salinas
La iniciativa para regularizar gratis en Puebla predios de hasta 1 millón de pesos fue enviada por el gobernador al Congreso local el 22 de abril
.

Por unanimidad las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Desarrollo Urbano del Congreso de Puebla avalaron este jueves la iniciativa para la regulación gratuita de predios rústicos, suburbanos y urbanos con valor catastral de hasta 1 millón de pesos.

La propuesta fue enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el pasado 22 de abril, para modificar el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado.

La iniciativa explica que actualmente la ley —que también promovió el mandatario en 2020— solo permite regularizar gratis los predios con un valor catastral de hasta 700 mil pesos, pero como hay terrenos con un valor mayor, mucha gente ya no tuvo el beneficio de realizar este trámite.

Es así que el nuevo límite del valor catastral será de 1 millón 53 mil 32 pesos, con lo cual los predios irregulares que se encuentren debajo del límite podrán tener una documentación en regla gratis.

Las condiciones serán que los terrenos no tengan una extensión mayor de 6 hectáreas y sus propietarios deberán comprobar que no son asentamientos irregulares de vivienda o estar en zonas de riesgo como barrancas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: