• Nación

Cae puente en Cuernavaca durante su reinauguración

  • Cristián García
Resultaron heridos el alcalde, su esposa, regidores, reporteros, así como 15 personas más.
.

La reinauguración del puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca terminó en desgracia luego de que la estructura colapsara cuando cruzaban por ella José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de la entidad, su esposa, cuatro regidores y 14 personas más.

De manera preliminar trascendió que el puente de madera, el cual tiene una altura aproximada de tres metros, se desplomó parcialmente en el momento en que las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.

Los primeros reportes indican que 20 personas resultaron heridas, entre los que se encuentran el edil, su esposa, los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo, la síndico Verónica Atenco y algunos miembros de la prensaOcho fueron trasladadas a hospitales, dos de ellos se reportan graves pues sufrieron diversas fracturas.

En respuesta, el parque fue desalojado por el Ejército, mientras que los cuerpos de rescate y la Cruz Roja llegaron al lugar para ayudar a los lesionados, quienes fueron trasladados con equipo especializado debido a las condiciones irregulares del terreno.

Cuauhtémoc Blanco lamenta accidente

A través de redes sociales el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el accidente y les deseó “que no existan heridos de gravedad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: