• Municipios

Costará 30 mdp saneamiento del basurero de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El recurso para el saneamiento del basurero de Coapan será obtenido a través de la federación, el estado y del ayuntamiento de Tehuacán
.

De 25 a 30 millones de pesos costará el saneamiento del basurero de Tehuacán que se ubica en la junta auxiliar de Santa María Coapan, también se anunció su cierre definitivo tras ocho meses de permanecer en conflicto con integrantes de los Bienes del Pueblo de esa localidad.

El alcalde de TehuacánPedro Tepole Hernández, mencionó que la tarde de este martes tuvieron una reunión informativa con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y (Profepa) en donde se determinó realizar el cierre de este espacio y lograr el saneamiento de toda esa área.

De igual manera informó que la administración anterior de Artemio Caballero López, pagó a la empresa denominada Mareco un proyecto de cierre de ese lugar, por lo que analizan si es viable aplicarlo actualmente y si no se iniciaría uno nuevo.

La Profepa y la Semarnat ya cuentan con este estudio para analizar si es viable aplicarlo, de lo contrario se haría otro gasto y es que ese estudio se dividió en dos partes uno costó 1 millón y medio de pesos y el otro 900 mil.

Agregó que por el momento no tienen una fecha exacta en la que se pueda iniciar con el saneamiento, ya que deben recabar información, por lo que espera que sea a la brevedad que la zona del basurero se cierre definitivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: