• Medio Ambiente

Autorizan en Puebla proyectos de energía por 3 mil mdd

  • Maribel Velázquez
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio permisos para la realización de 56 proyectos de generación de energía
.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio permisos para la realización de 56 proyectos de generación de energía en Puebla, que representan una inversión de 3 mil 80 millones de dólares, de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

En el reporte se detalla que todos estos proyectos generan aproximadamente 10 mil 513 gigavatios de energía eléctrica por año.

A nivel nacional hay una financiación estimada de 148 mil 689.55 millones de dólares en diferentes proyectos que producen 694 mil 617.37 513 gigavatios de energía eléctrica por año.

Tamaulipas es el estado en el que se estima un mayor gasto para la generación de energía al sumar 13 mil 48.03 millones de dólares.

Le siguen Veracruz con 11 mil 589.15 millones de dólares Coahuila con 10 mil 134.73 millones de dólares. Por el contrario, Ciudad de México fue el sitio con menor inversión pues ahí se estimó en 369.98 millones de dólares.

De los permisos que otorgó la CRE para Puebla, el Igavim destacó que actualmente están en operación proyectos que representan una inversión de mil 968.10 millones de dólares.

Además del monto total, el IGAVIM refirió que algunos de los proyectos están en construcción y equivalen a 167.25 millones de dólares.

A estos se suman los proyectos que estaban por iniciar obras en 2021 y representaron un monto de 945.06 millones de dólares.

La tecnología utilizada en cada proyecto ya instalado es distinta, sin embargo, la que se emplea en su mayoría (32.18%) es la turbina eléctrica.

Otro 26.72 por ciento de los proyectos tiene como herramienta para producir energía el “ciclo combinado” y otro 20.40 por ciento, para eoloeléctrica.

El resto son proyectos que tiene que ver con la geotermia; la combustión interna total y la turbina de vapor total.

De los permisos otorgados por la CRE sobresale los entregados a la CFE para la Central Ciclo Combinado San Lorenzo y a EnR NL, S. A. de C. V. para la Central Pachamama II por su potencial para generar energía.

El IGAVIM también resaltó que PueblaVeracruz y Jalisco destacaron a nivel nacional por los permisos entregados para el autoabasto de energía eléctrica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: