• Deportes

Detenidos fans ingleses por destrozos y saludos nazi en Alemania

  • Edwin García
Además del gesto nacionalsocialista, otros aficionados fueron detenidos por insultar a la policía y orinar en la calle
.

Un día antes de que se disputara el encuentro de Alemania vs Inglaterra por la UEFA Nations League, un incidente con aficionados del equipo inglés saltó al ojo público debido a que hicieron el saludo nazi, lo que provocó su detención en el centro de Múnich aunado a otros desperfectos que generaron en la ciudad.

Fueron un total de ocho seguidores quienes fueron arrestados el pasado lunes a causa de los disturbios y daños que provocaron en la capital bávara y que estiman el valor de reposición en miles de euros, como informó la policía local. Sin embargo, solo tres de ellos fueron privados de su libertad por hacer saludos nazis.

Uno más de estos aficionados causó daños estimados en 2 mil euros dentro de la habitación de su hotel después de que lanzara una bengala dentro de la estancia, mientras que otros cuatro seguidores de la selección inglesa terminaron arrestados por insultar a policías y orinar en la calle.

 

Terror pronosticado

Debido a la visita de estos famosos “Hooligans” a la capital bávara, hubo distintos bares de la ciudad que cerraron antes de lo normal el pasado lunes. Esto se debe a la gran cantidad de aficionados que llegaron a la ciudad alemana y a la ‘batalla campal’ que tuvo lugar por la madrugada, donde participaron 50 aficionados visitantes.

La situación llegó a tal punto que incluso muchos ‘pubs’ tomaron la decisión de no abrir sus puertas este martes, en pleno día del partido.

Ya con anterioridad, 2019, se habían reportado acontecimientos similares durante el duelo clasificatorio para la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Bulgaria. Los jugadores de los ‘Tres Leones’ sufrieron insultos xenófobos, gritos que simulaban al sonido de un mono y otros saludos nazi. Este encuentro tuvo que ser detenido por seis minutos hasta que los ataques cesaran. La Federación Inglesa de Futbol confirmó que se trató de insultos directos:

“Podemos confirmar que varios jugadores ingleses fueron objeto de abominables cánticos racistas durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Bulgaria. Es inaceptable en cualquier nivel de la competición””. 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: