• Ciudad

Si hay parquímetro no debe haber franeleros: gobierno

  • Nancy Camacho
Los viene-viene sólo podrán ejercer de lavacoches y mediante permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla
.

Tras la puesta en marcha del sistema de parquímetros, los franeleros o los llamados "viene -viene", solo podrán trabajar como "lavacoches" siempre y cuando acudan a la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla (Segom) a solicitar un permiso. 

Así lo informó el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien señaló que los franeleros ya no pueden estar apartando espacios y cobrando por ello, en la zona de parquímetros.

El funcionario municipal explicó que la Segom será la encargada de autorizar las zonas para los "lavacoches", pues los franeleros no pueden continuar laborando en el polígono delimitado.

Domínguez Sánchez comentó que tras el mes de adaptación, están invitando a los ciudadanos a ocupar el sistema de parquímetros de manera adecuada e indicó que se han registrado 3 mil 328 automovilistas en la plataforma de Parkimovil.

Comentó que los "Supervisores de Movilidad" continúan explicando a los poblanos cómo funciona el sistema además de que en el parabrisas de los vehículos  están colocando volantes para notificarles cómo usar el sistema correctamente para que se vayan adaptando a pues a partir del 1 de julio se iniciará la aplicación de multas.

Indicó que el mes de junio será de socialización y de adaptación y todas aquellas correcciones que tengan que hacer al proyecto se harán tomando en cuenta todas las observaciones de comerciantes, automovilistas y ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: