• Seguridad

Líder secuestrador de Sandra Elizabeth ya está detenido

  • Magarely Hernández
El hombre de nacionalidad colombiana está vinculado a proceso pero por otro delito, informó el fiscal
.

El hombre de nacionalidad colombiana, presunto líder de la banda que secuestró y mató a Sandra Elizabeth Pérez Portillo en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, ya está detenido y vinculado a proceso, pero por otro delito.

Lo anterior fue revelado ayer por el propio fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal quien precisó que próximamente el Agente del Ministerio Público le imputará el delito de secuestro.

Higuera Bernal mencionó que a Sandra Elizabeth le exigieron ciertas cantidades de dinero y “nosotros solo tenemos que corroborar las motivaciones”. Esto podría confirmar una de las versiones que aseguró que la joven fue víctima de los préstamos denominados “gota a gota”, operados principalmente por colombianos.

Finalmente, indicó que en este crimen participaron 10 personas y nueve ya han sido detenidas pero solo se conoce la identidad de siete de ellos que supuestamente fueron aprehendidos en la ciudad de Puebla cuando cobraron dos rescates de 10 mil pesos que entregó la familia.

Sandra tenía 32 años de edad, era madre de un menor y fue privada de la libertad la noche del 27 de abril en calles de la colonia Signoret. La joven se dirigía a su casa cuando un hombre comenzó a seguirla. Luego, la interceptó y subió por la fuerza a un vehículo que era manejado por su cómplice.

Al siguiente día su familia recibió llamadas con la exigencia de entregar 50 mil pesos a cambio de su rescate y el 4 de mayo la FGE dio a conocer la detención de dos mujeres y cinco hombres que supuestamente se presentaron a cobrar dos rescates de 10 mil pesos cada uno, entregados en las colonias 18 de marzo y La Guadalupana, en la ciudad de Puebla.  

Pese a esto, no se supo sobre el paradero de Sandra Elizabeth hasta que la noche del 27 de mayo su cuerpo fue hallado al interior de la cisterna de un domicilio ubicado en la inspectoría de San Mateo Mendizábal, en Amozoc.

Tags: 

Comentarios de Facebook: