• Nación

Jornada electoral, sin actos de violencia graves: AMLO

  • Redacción e-consulta
Aseguró que los partidos de oposición deben de cambiar su estrategia, pues únicamente ganaron dos de las cuatro gubernaturas
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hubo actos de violencia graves registrados el domingo durante la jornada electoral en seis estados, además de reconocer como oficiales el último conteo rápido del PREP, donde se perfilan cuatro candidatos de la alianza de Morena como ganadores.

En su rueda de prensa matutina, dijo que no se reportaron hechos de violencia durante el transcurso de los comicios.

Además, reconoció la labor de los votantes, quienes se comportaron a la altura de las circunstancias, como aseguró que siempre hacen.

Aunque se mostro el corte preliminar de la mañana, sin especificar la hora, López Obrador dijo que eran prácticamente los resultados oficiales.

Respecto a la posible victoria de Morena en cuatro estados, con lo que gobernaría un total de 20 entidades, López Obrador afirmó que es resultado de que no hay fraudes por parte del gobierno en turno.

Asimismo, el presidente señaló que el pueblo siempre ha sabido elegir y en estas ocasiones se respeta “la decisión del pueblo”, sin interferir en favor de algún candidato.

Señaló que a pesar de que hubo ataques en su contra, para dañar al partido del que emanó, esto no afectó en el resultado de las elecciones, por lo que recomendó a partidos de oposición a cambiar de estrategia, pues sus ataques siempre son infundados y la gente ya no les cree.

Tags: 

Comentarios de Facebook: