• Nación

AMLO no asistirá a Cumbre de las Américas, va Ebrard

  • Redacción e-consulta
El presidente estuvo amagando con no acudir si no se invitan a todos los países
.

Este lunes, cuando dará inicio la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá al evento, pues no se invitó a todos los países del continente.

Así lo anunció en su rueda de prensa matutina, donde dijo, como ya lo había adelantado, que irá el canciller Marcel Ebrard Casaubón en su representación.

Agregó que se le hace una falta de respeto no invitar a todos los países, además de refrendar su respeto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

López Obrador aseguró que su homólogo no invitó a todas las naciones debido a que recibe presiones tanto del partido demócrata como del republicano.

Dijo que estos grupos únicamente ven por su propio interés y están en contra de la hermandad.

Asimismo, el presidente indicó que las relaciones con Estados Unidos continúan siendo buenas y reconoció que Joe Biden se encontraba en una situación “muy difícil” al tener que invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas.

López Obrador también hizo hincapié en que su homólogo es una "buena persona", por lo que lo quiere visitar en la Casa Blanca, lo que hará en julio para poder hablar sobre la integración de América.

Tags: 

Comentarios de Facebook: