• Deportes

Pato O’Ward termina quinto en el Gran Premio de Detroit

  • Edwin García
El regiomontano no pudo avanzar más posiciones debido a una mala estrategia con las gomas
.

El piloto mexicano Patricio O’Ward finalizó en la quinta posición del Gran Premio de Detroit para seguir con el buen ritmo dentro de la campaña 2022 de la IndyCar Series. A una semana de su histórico segundo lugar en las 500 millas de Indianapolis, el regiomontano volvió a figurar en el Top 5.

El triunfador de esta séptima fecha fue el australiano Will Power del equipo Penske, quien dominó gran parte de la carrera hasta asegurarse el primer sitio. Le acompañaron en el podio en segunda posición el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport) y el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganssi Racing) en el tercer puesto.

No hubo cambios

Pato inició en el quinto puesto y llegó a posicionarse en la cuarta plaza durante las primeras vueltas, pero tras ir a pits tuvo que iniciar con la feria de rebases desde la catorceava posición y enfrentar un pique directo con Josef Newgarden.

Aunado a esto, cambió de estrategia con los neumáticos, pues arrancó con compuestos suaves y esto no le dio resultado. Finalmente, tuvo que cambiar a duros, pero al final esto no fue suficiente para superar la quinta plaza desde la que largó.

Pato no solo buscaba el triunfo en Detroit, pues una buena posición le habría permitido ponerse como puntero en el campeonato de pilotos de la IndyCar; sin embargo, este resultado lo relegó al tercer sitio con 243 puntos.

Will Power accedió a la posición de honor con 255 unidades y en segundo puesto está el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) con 252 puntos.

La siguiente cita del campeonato será el domingo 12 de junio en Road America, en Wisconsin, Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: