• Deportes

¡Hasta pronto! 16 mexicanos se bajan de la Nations League

  • Dalia Estrada
Luego de los resultados obtenidos ante Uruguay y Ecuador, la directiva del Tri decidió descartar a algunos jugadores que estaban convocados para disputar partidos de la Nations League
.

Luego de concluir la primera parte de los partidos amistosos que tenía la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Catar 2022, la directiva del equipo informó la noche del pasado domingo la baja de 16 jugadores que estaban en la lista de convocados para disputar la Liga de Naciones, pero que, por razones aún no conocidas, no disputarán las siguientes dos fechas el próximo 11 y 14 de junio ante Surinam y Jamaica.  

La Dirección General Deportiva informó que 16 jugadores concluyeron su concentración con el equipo, por lo que una vez que se encontraran en México solo reportarían en las instalaciones los futbolistas a los que se les autorizó continuar, pero la sorpresa de este listado es que figuras con antecedentes importantes en el Tri no fueron considerados dentro de este acto de “limpia” ante los resultados obtenidos en los tres últimos juegos. Algunos de los nombres son: Andrés Guardado, Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Alexis Vega, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Johan Vázquez, Memo Ochoa, Alfredo Talavera, Héctor Moreno, entre otros.  

Por otro lado, los seleccionados que continuarán con el equipo son elementos que han tenido poca actividad como Orbelín Pineda, Diego Lainez, Jesús Ángulo, Carlos Acevedo, Israel Reyes, Marcelo Flores, etc. los cuales llegarán a la Ciudad de México la tarde del lunes 6 de junio y reportarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). También se dio a conocer la incorporación de David Ochoa, quien tiene la posición de portero en el equipo Real Salt Lake de la MLS.   

El primer compromiso será el próximo sábado 11 de junio a las 21:00 hrs (hora centro de México) cuando el Tri enfrente a Surinam en el estadio TSM Corona, ubicado en Coahuila y el segundo encuentro está programado para el martes 14 a las 19:00 hrs en el estadio Kingston en Jamaica.  

Estos partidos podrás verlos a través de la señal de TUDN, Tv Azteca y la plataforma de streaming Vix. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: