• Deportes

Siguen las dudas: México y Ecuador empatan sin goles

  • Edwin García
El Tri parece seguir en la búsqueda de un estilo de juego que pueda ponerlos a modo antes de llegar al Mundial de Catar
.

Las dudas no se disipan después de tres ensayos de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Catar 2022. Este domingo el Tri mostró un gris desempeño tras medirse ante Ecuador y no poder mostrar en el marcador el buen funcionamiento que presumían anteriormente.

Un empate a cero goles fue el resultado de este cotejo que deja más dudas de las que ya existían desde la estrepitosa caída a Uruguay.

Prometedores

Los dirigidos por Gerardo Martino iniciaron con buen dominio de balón, aunque con efecto de baja duración, pues con el pasar de los minutos Ecuador tomó mayor protagonismo al usar constantemente la velocidad de Romario Ibarra.

El atacante de los Tuzos tuvo en sus pies la llegada la más clara de la primera mitad al minuto 38, aunque la figura de Guillermo Ochoa volvió a hacerse presenta con una atajada precisa que mantuvo el cero en el marcador.

Pero justo en este lapso llegó una mala noticia con la lesión de Jesús Manuel Corona, quien tuvo que dejar el campo en la primera parte y encendió las alarmas tanto del Tri como del Sevilla.

Nada para nadie

El complemente tuvo daño por parte de Ecuador con la velocidad como efecto sorpresa, aunque no pudieron encontrar la precisión en los centros que pusieran en aprietos a los comandados por el “Tata”.

Al minuto 70 tuvo lugar la jugada más peligrosa de México luego de un balón filtrado de Orbelín Pineda a Raúl Jiménez, quien cruzó demasiado el disparo y terminó por perdonar el gol en la meta ecuatoriana.

Uriel Antuna, quien tomó el lugar del Tecatito, cayó en el área al minuto 78 y reclamó un penalti, el cual no fue otorgado por el silbante, lo cual encendió los ánimos en las tribunas del Soldier Field,

Finalmente, tuvimos la reaparición del grito homofóbico debido a que Uriel Antuna cayó dentro del área al 78’, provocando la molestia de los presentes en el Soldier Field.

En esta mini gira México acumula una victoria (2-1 contra Nigeria), un descalabro (3-0 ante Uruguay) y el empate descrito, aún sin un estilo de juego definido.

Foto Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: