• Deportes

Halcones Inter se lleva la victoria ante Borregos Salvajes

  • Edwin García
A punto de repartir boletos a los Ocho Grandes, el equipo de la Universidad Interamericana selló un vital triunfo en calidad de visitante
.

Gran actuación y noche para los Halcones de la Universidad Interamericana luego de retomar el nivel mostrado anteriormente para vencer por 59-49 a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, ya con la mente puesta en el boleto a los Ocho Grandes del certamen.

El equipo naranja se metió a casa ajena para disputar el partido de la penúltima jornada con un toque emotivo, pues el coach Manuel Ordaz dio muestra de su profesionalismo tras llegar a la cita luego de realizar un viaje relámpago desde Estado de México, sede donde, horas antes, se disputó la semifinal femenil de la División II.

Ya con el coach en el banquillo, el equipo de la Inter puso la victoria como prioridad  y se dedicaron a atacar el aro de los Borregos. Pablo Guerrero, en los controles, dio ritmo a los avances del equipo naranja, mismo que también contó con las aportaciones de Miller Suárez y Dominique Goursey. Al término del primer periodo, Halcones ya mostraba ventaja de 17-10.

Previo a irnos al receso, el equipo local disminuyó la diferencia en el score, sin embargo, apenas ganó el cuarto por un punto. Pesé a la respuesta de Borregos Salvajes, los Halcones se fueron al descanso con victoria parcial de 25-19.

Una vez reanudadas las acciones, el tercer lapso se mostró tan parejo como el segundo. El juego tuvo momentos donde el físico era importante; eso colaboró para que Dominick Martínez y Haddad Gutiérrez levantaran la mano y sumaran el 42-35 favorable a los visitantes.

Los Borregos quisieron regresar al juego en el último periodo, aunque Halcones no se los permitió. El equipo naranja defendió con firmeza su aro y todavía se dieron tiempo para atacar el contrario. Así, con un juego equilibrado, celebraron la victoria por marcador de 59-49.

Haddad Gutiérrez y Dominique Goursey fueron los máximos encestadores con 15 puntos cada uno. Les siguieron Miller Suárez y Alejandro Báez con siete y seis, respectivamente. En lo que se refiere a tapones, Haddad Gutiérrez también comandó este rubro con cinco bloqueos.

El próximo compromiso de los Halcones será el 6 de junio, cuando visitaren a las Panteras de la Universidad Panamericana Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: