• Sociedad

Ruedan por muertes ciclistas en Puebla ¡y les echan granaderos!

  • Arturo Gutiérrez
La organización “Manu Vive” recriminó el encapsulamiento al gobernador Miguel Barbosa y exigió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado
.

Con una rodada por el Día de la Bicicleta protestaron en Puebla por la muerte de ciclistas y exigieron justicia por las víctimas de percances viales, como Rafael, quien fue embestido por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) el pasado 27 de mayo, sin embargo, la manifestación fue bloqueada por granaderos del gobierno estatal.

En el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 9 Oriente, este viernes decenas de elementos de la Policía Estatal encapsuló la protesta de no más de 15 personas, entre activistas y familiares de la víctima de 65 años de edad.

En redes sociales la organización “Manu Vive” recriminó el bloqueo al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y exigió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado.

“Este es el despliegue policiaco de @MBarbosaMX, cuando un grupo de activistas quieren colocar una #BiciBlanca en el lugar en donde fue atropellado en ciclista Rafa. Condenamos estos actos, llamamos a la @CDHPuebla a pronunciarse y condenar el encapsulamiento”, señaló en Twitter.

Luego de unos minutos se permitió continuar con la rodada, que llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la detención del conductor de RUTA que atropelló a Rafael, mientras que al gobierno estatal y los municipales demandaron estrategias y infraestructura vial para que las y los ciclistas transiten de manera segura.

Honran memoria de Rafael

Previamente sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura del tianguis “Los Lavaderos”, pintaron una bicicleta azul y palabras “Don Rafa vive”, además de señalética que recuerde que ahí murió un ciclista.

En el lugar fueron colocadas flores, una cruz y veladoras, además de que en la parte alta de un árbol amarraron una bicicleta blanca para honrar la memoria del señor, quien al momento de su muerte se dirigía al trabajo, mientras el conductor de la unidad T- 21 de la RUTA escapó tras lo sucedido.

Además, recordaron que Rafael dejó viuda a su esposa que padece diabetes y se encuentra en estado de salud grave.

Tags: 

Comentarios de Facebook: