• Nación

Colombia condena dichos de AMLO sobre sus elecciones

  • Cristián García
El gobierno de Colombia exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador no involucrarse en sus elecciones y respetar la soberanía de aquel país
.

El gobierno de Colombia condenó los dichos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre sus elecciones presidenciales, pues sentenció que son una “injerencia desobligante”.

En sus redes sociales el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia enfatizó que su país vive un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia.

Destacó que todos los candidatos merecen respeto de la comunidad internacional y altos funcionarios, por lo que exigió al mandatario mexicano a no influir en las y los electores y respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente.

Esto luego de que en su conferencia matutina López Obrador aseguró que el izquierdista Gustavo Petro, quien pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, enfrenta una “guerra sucia”.

“Lo hago porque si alguien ha padecido, no exagero ni me siento víctima de esas guerras sucias, es el que les habla, desde años, por eso ánimo y hay que tenerle mucha fe en el pueblo, confiar en el pueblo y en la inteligencia del pueblo”, dijo el presidente de México.

En los comicios del pasado 30 de mayo, Gustaco Petro, candidato del Pacto Histórico, obtuvo 8 millones 526 mil 352 papeletas, equivalentes a 40.32 por ciento de los votos, seguido de Hernández, la sorpresa de la jornada, con 5 millones 952 mil 748 votos, que representan el 28.15 por ciento.

El abanderado de las derechas colombianas, Federico “Fico” Gutiérrez, quedó en la tercera posición con 23.91 por ciento de los votos, por lo que no estará en la boleta de la segunda vuelta del próximo 19 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: