• Nación

Alcaldesa se dice perseguida por fiscalía de Tamaulipas

  • Cristián García
Denunció que ella y sus familiares han sido intimidados por elementos estatales, por lo que exigió un alto a las agresiones.
.

Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, acusó ser víctima de una persecución política en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas quienes la han intimidado a ella y su familia.

A través de un comunicado detalló que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación en su contra realizada por la Auditoría Superior del Estado sobre el uso de recursos públicos en su administración con fines distintos a los aprobados en el Presupuesto de Egresos 2022, de la cual no fue notificada.

Exigió a la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas, a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía dejar de confabular acciones ilegales, arbitrarias e intimidatorias en contra del gobierno de Nuevo Laredo, asegurando haber colaborado en los 23 días que lleva el proceso.

Explicó que el 1 de junio personal de la Auditoría y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas se presentó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal, para ejercer la fuerza pública y entrevistar al personal, excediendo las facultades para la orden de revisión financiera.

De igual forma dijo que las acciones de abuso y asedio no se han limitado al ámbito de la administración pública, sino que han traspasado al ámbito personal, intimidando a sus familiares y asechando sus domicilios.

En consecuencia, exigió a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, cesar las acciones de abuso contra sus colaboradores y familia, así como la violencia política y de género que sufre, la cual aseguró “no la va a doblegar”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: