• Municipios

Deja doce casas dañadas la lluvia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los daños fueron mínimos, pero exhortaron a la ciudadanía a tener precaución, pues las lluvias continuarán
.

Unas 12 casas afectadas y una escuela, fue el saldo de la fuerte lluvia registrada en Tehuacán, los daños son mínimos, pero Protección Civil municipal alertó a la ciudadanía a tener precaución porque las precipitaciones continuarán.

Geronimo Mercado Cañedo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, mencionó que la zona norte fue la que principalmente resultó afectada por las fuertes lluvias, especialmente en la colonia Tepeyac, pues recibió la barrancada proveniente del cerro de la hierbabuena.

Manifestó que fueron 12 casas las afectadas, pero los daños fueron mínimos, pues aunque entró agua, esta fue poca, además hubo afectaciones en techos por las fuertes rachas de viento.

Agregó que una escuela que se ubica en la calle Los Pinos y avenida Las Palmas de San Nicolás Tetitzintla, también resultó dañada, sin embargo la situación se pudo controlar.

Mercado Cañedo indicó que el robo a las tapas de registro es un problema que podría agudizarse ahora con las lluvias, ya que conductores de bicicletas y motocicletas desconocen en donde se encuentran estos puntos y podrían caer, por lo que los llamó a tener precaución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: