• Municipios

Cercan hospital para evitar detención de heridos de Coyomeapan

  • Andrea Castillo
A la espera del alta de dos de sus compañeros heridos el pasado 9 de mayo en una supuesta emboscada, pobladores de Coyomeapan se reunieron a las afueras de un hospital privado en Tehuacán
.

Se reunieron al menos 100 pobladores de Santa María Coyomeapan a las afueras del Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, sobre la avenida Reforma Sur en Tehuacán, a la espera del alta de dos de sus compañeros que resultaron heridos en la supuesta emboscada en la Sierra Negra el pasado 9 de mayo.

Se trata de Lauro Gil Arguelles y Marco Antonio Solís, quienes serán dados de alta este día tras permanecer 24 días hospitalizados a causa de las lesiones que recibieron.

Sin embargo, buscan evitar las detenciones que se tienen previstas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que temen que no los vuelvan a liberar como en el caso de Basilisa Montaño Gutiérrez, Eruviel Águilar Gómez, Anastasio González Sanginez, y Gonzalo Martínez Herrera líderes del movimiento en Coyomeapan a quienes detuvieron luego de una supuesta reunión con el gobierno.

Aunque quieren dar a conocer su versión de los hechos a las autoridades correspondientes, buscan impedir una nueva agresión en contra de sus compañeros de lucha.

Por lo menos 100 personas estarán en este lugar hasta asegurarse de que los dos hombres dados de alta lleguen con bien a su comunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: