• Deportes

Uruguay exhibe a México; le pasa por encima 3-0

  • Edwin García
El golpe de realidad llegó en pies de Edinson Cavani, quien anotó un doblete en menos de 10 minutos
.

La Selección México no supo ni por dónde entró el equipo uruguayo para hacer tanto daño a una cabaña que presumía “seguridad”. Los sudamericanos le pasaron por encima con marcador de 3-0 a los dirigidos por Gerardo Martino que tal parece continúan bajo ensayos y no han encontrado un once ideal que ofrezca verdadero futbol de oficio.

Estábamos recién en el primer tiempo cuando Uruguay se lanzó con ritmo normal y aun así consiguió la generación de peligro real que puso a los tricolores (quienes hoy salieron de blanco) a sobrellevar 45 minutos de pesadilla.

Las novedades no dejan de aparecer y Martino ahora cambió su tradicional formación por una línea de cinco defensores, algo que no encajó para nada en el equipo nacional al grado que la incomodidad era más que notoria. Un verdadero baile en esa zona.

Pero no solo se sufrió abajo, la situación arriba no fue mejor. Raúl Jiménez, el único referente de ataque que podría ofrecer cosas distintas, apenas y tuvo una oportunidad para disparar cómodamente al arco y mandó su disparo por un lado, demasiado cruzado y mordido que todavía pasó saludando al arquero Sergio Rochet.

Los charrúas encontraron el gol en el balón parado. Minuto 35 y un tiro de esquina se le esfumó a todo mundo menos a Matías Vecino, quien solo estiró la pierna enteramente solo para marcar el 1-0.

 

La segunda mitad no ofreció algo distinto, solo algo más preocupante. La primera llegada uruguaya significó gol, desorbitar fácilmente a la defensa y vencer a Alfredo Talavera de primera intención. Edinson Cavani acomodó un remate preciso con apenas 15 segundos en el reloj.

Pero el baile no acabó, solo cambió de ritmo. Pasaron solo ocho minutos para que una jugada de primeros toques acabara en el 3-0 fulminante. Nuevamente Edinson posicionó el cuerpo desde fuera del área para poner el esférico inalcanzable para el ex de Pumas.

Tras la tercera diana, el técnico Diego Alonso optó por modificar el parado con la intención de que Cavani pudiera seguir generando peligro, aunque después la opción más viable fue darle descanso; México, moralmente, estaba acabado.

Los destellos de control de balón que se dieron en la mitad del campo por el Tri eran fácilmente desarmados por los sudamericanos. Hoy México debió haberse caído de esa burbuja consentidora denominada Concacaf.

Su siguiente compromiso será el domingo 5 de junio ante su similar de Ecuador. A esperar si la dosis de Conmebol se repite o vemos ajustes que mejoren el accionar ofensivo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: