• Deportes

Un desagüe llamado Puebla Femenil

  • Edwin García
En menos de una semana la institución camotera anunció la baja de 16 jugadoras, ¡16 de las 28 que componía el plantel este 2022!
.

Ya nomás nos quedan 12. Sí, hoy día solo 12 jugadoras integran el plantel del Club Puebla Femenil de las 28 que estaban registradas para el torneo Clausura 2022. En apenas cinco días la institución camotera anunció la baja de 16 futbolistas de cara al próximo certamen, tal como si se tratase de una tienda de suvenires o un desagüe al que caen una por una.

El desarmado del equipo inició el pasado 27 de mayo con la despedida de la eterna capitana María José López. Aunque hubo video emotivo y toda la cosa, el adiós es eso: una despedida, con todo y que “Majo” es de esas pocas jugadoras que pudieron grabar su nombre con letras de oro debido a que fue la primera en cumplir 100 partidos con la Franja.

A ella le siguió la salida de Mirelle Arciniega, otra referente en la escuadra que hoy comanda Pablo Luna y que ha estado en el club prácticamente desde el día uno. A pesar de todos los buenos y no tan gratos momentos que dejan vividos sobre el pasto del Cuauhtémoc, el adiós se volvió una situación inevitable.

Pero la barbaridad llegó solo unas horas después en el que seguro quedará marcado como un día negro en la historia del Puebla Femenil, pues se anunció –en combo– la salida de 14 jugadoras entre las que destacan algunas de la talla de Sienna Ruelas. Mariana Maldonado, Brissa Rangel, la brasileña Verónica Martins, otra histórica como lo es Jacquelyn Kosegarten y la exseleccionada nacional Samara Alcalá.

 

La realidad insondable

Ante las ineludibles salidas anunciadas cabría pensar en cómo será el “rellenado” de esos huecos que hoy quedarán vacíos, pues si por algo se conoce a la institución es por manejarse con finanzas modestas y esto descarta por completo que hayan dejado ir tanto para que el barco se llene de “fichajes bomba” para la próxima campaña.

El bote pronto sería echar mano de las jugadoras que integran el plantel Sub-17 para medio defenderse, pero no es lo mismo jugar ante unas piernas de reserva a encarar la experiencia que deja militar en la primera división.

Ciertamente, Puebla no vivió este semestre el mejor de sus torneos al finalizar en la posición número 17 (de 18) en la tabla general, donde marcaron un ruboroso récord de solo tres victorias, tres empates y nada menos que once derrotas en 17 partidos disputados. De los goles ya ni hablamos, pues apenas se alcanzaron a meter 11 para recibir 25.

Se trató, para que lo tengamos entendido, del peor torneo que ha vivido el club al solo contabilizar 12 unidades. Antes de estos números para el olvido se encontraba el Clausura 2020, cuando apenas sumaron 11 puntos, pero dicho certamen se canceló en la Jornada 10 a causa del covid-19, así que no cuenta tanto.

La segunda opción es en parte agradable, pero deja expuesta a todas luces la desesperación, ya que mandarán visores al Torneo de los Barrios para que identifiquen al talento local que pueda también subirse al tren. No es malo, ¡OJO!, servirse de futbolistas cien por ciento poblanas, pero las formas de buscar hasta donde normalmente no se meten deja entrever cierta desorganización.

El Puebla Femenil volvió a los entrenamientos el pasado 23 de mayo para iniciar con la preparación del Apertura 2022, un certamen que resultará atractivo para conocer a ciencia cierta qué pasó con las jugadoras que partieron y qué fue lo que hizo el club para soslayar la situación.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: