• Deportes

¿Cómo van los rivales del Tri de cara al Mundial?

  • Dalia Estrada
Argentina y Polonia, los dos primeros rivales del Tri en Catar, ya jugaron contra otros equipos y se llevaron la victoria, colocándose como fuertes adversarios
.

Desde el pasado miércoles 1° de junio y hasta finales de septiembre, se disputan las primeras seis jornadas de la Liga de Naciones, así como eventos futbolísticos especiales donde podremos observar el desempeño de los equipos que serán los rivales de la Selección Mexicana en el Mundial de Catar 2022 y vaya que tuvimos sorpresas, pues al menos dos de las escuadras que enfrentará el Tri ya tuvieron actuaciones que dejaron muy buen sabor de boca.

 

Polonia vs Gales | Liga de Naciones

Los polacos liderados por Robert Lewandowski tuvieron una tarde llena de emociones al enfrentarse a Gales, a quienes les arrebataron la victoria ya casi al término del partido, cerrando el marcador con un 2-1.

A decir verdad, la escuadra de Polonia se mostró firme desde un principio, pero Gales no dejó espacio para el gol. De hecho, fueron los galeses los primeros que se pusieron al frente al hacer el gol al minuto 53 por cortesía de Jonathan Williams, pero algunas modificaciones les hicieron perder ritmo y entonces los polacos pudieron generar más jugadas de peligro.

Esto condujo a las anotaciones de Jakub Kaminski al minuto 72 y una más de Karol Swiderski al 85’, para obtener sus primeros tres puntos de la competencia.

Polonia volverá a jugar el miércoles 8 de junio por la Jornada 2 de la Liga de Naciones a las 13:45 hrs (hora centro de México) y se enfrentará a la Selección de Bélgica.

 

Argentina vs Italia | Finalissima

El evento que enfrenta al Campeón de la Conmebol con el Campeón de la Eurocopa por fin se llevó a acabo y Argentina se llevó cómodamente el trofeo a casa al vencer por un marcador de 3-0 a Italia, quien claramente demostró que por ahora no posee la magia que la hizo ser campeona en 2006.

La prensa internacional concluyó que la albiceleste tiene un gran equipo y un excelente director técnico al frente y que, de continuar así, Argentina podría ser una fuerte candidata a llevarse la Copa del Mundo.

A pesar de que el marcador cerró con tres goles, los liderados por Messi pudieron haber hecho más, pero el portero italiano Gianluigi Donnarumma lo impidió y sólo permitió los goles de Lautaro Martínez al 28’ gracias a un pase excelente de la Pulga; Ángel Di María hizo lo suyo al término del primer tiempo y Paulo Dybala al 94’ a escasos segundos de concluir el duelo.

En la Liga de Naciones, Italia enfrentará a Alemania el próximo sábado 4 de junio y después a Hungría el martes 7, mientras que Argentina tendrá un compromiso amistoso el domingo 5 contra Estonia y vale la pena recordar que aún tiene un partido pendiente en el marco de las Eliminatorias Mundialistas contra Brasil, el cual por órdenes de la FIFA se debe jugar a más tardar en agosto.

 

Arabia Saudita vs Colombia | Partidos amistosos

Por su parte Arabia Saudita jugará el próximo domingo 5 de junio contra la Selección de Colombia en un duelo amistoso que servirá como preparación para Catar.

Les recordamos que la noche de este jueves 2 de junio México se enfrentará a Uruguay como parte de los duelos de preparación en punto de las 21:00 hrs (hora centro de México) y en el marco de la Liga de Naciones, jugará el sábado 11 contra Surinam.

Fotografía: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: