• Ciudad

Usan casas y lotes abandonados para consumir drogas en Puebla

  • Nancy Camacho
Se conoce como “picaderos” a las casas, lotes o departamentos abandonados en Puebla donde varias personas se reúnen para consumir drogas
.

Casas, departamentos y lotes abandonados en colonias y unidades habitacionales de la ciudad de Puebla son ocupados como “picaderos”, puntos de reunión de personas que consumen algún tipo de droga, reveló la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, María del Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista este jueves señaló que investigan cuántos “picaderos” hay en la capital, con el objetivo de desmantelarlos, pues se vuelven lugares peligrosos para la ciudadanía.

“Los picaderos no son negocios, son lugares que están destinados o que la gente destinó para el consumo de sustancias tóxicas, en consecuencia, la labor de nosotros es hacer una investigación profunda sobre ese tipo de lugares, hacer la detección de los mismos y, en su caso, hacer la debida intervención, pero como tal no es un negocio”, expresó.

La funcionaria señaló que en las “Caminatas por la Seguridad” han identificado algunos de estos sitios, pero se trabaja en una estrategia para intervenirlos y evitar que se vuelvan a conformar.

Por su parte, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, señaló que en los operativos en mercados del municipio se ha detectado un alto consumo de drogas, por eso hace unos días se clausuró un local en la Central de Abasto.

“En los mercados también están los famosos picaderos, ahí interactuamos con la SSC y clausuramos un negocio comercial, de ahí los elementos de seguridad tuvieron que sacar a unas personas que estaban consumiendo drogas, al final de cuentas es un tema que se encuentra en diversos puntos”, admitió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: