• Ciudad

Caen primeras multas por apartar lugares en Puebla capital

  • Nancy Camacho
Antes de las multas por apartar lugares en Puebla capital, se invita a negocios o particulares a retirar los objetos que obstaculicen la vía pública y, si no lo hacen, son retirados por policías
.

La Dirección de Normatividad y Regularización Comercial del ayuntamiento de Puebla aplicó a dos establecimientos las primeras multas por obstaculizar la vía pública o apartar lugares de estacionamiento.

El director de Normatividad Enrique Guevara Montiel, explicó en entrevista que las multas se impusieron esta semana, pero no dio los nombres, ubicaciones ni el tipo de giro de los sitios sancionados.

Explicó que luego de entrar en vigor las multas por apartar lugares el 25 de mayo, a la fecha se han reportado de cuatro a cinco establecimientos, pero se les exhortó a retirar sus objetos de la vía pública y accedieron

Reitero que antes de imponer la multa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encarga de invitar a la ciudadanía y comercios a retirar cualquier objeto que obstaculice las banquetas o el arroyo vehicular.

En caso de una primera resistencia, los objetos son retirados por el Agente de Tránsito o Policía Preventivo y no procede la devolución de los mismos, pero en caso de reincidir, ahora sí el área de Normatividad multa a la persona física o moral.

Guevara Montiel advirtió que, al multar a algún establecimiento por apartado de lugares, también aprovechan para revisar permisos y licencias de funcionamiento y, en caso de no contar con ellos, se realiza otra sanción o se les clausura.  

Indicó que durante los recorridos que han realizado se ha detectado que la mayoría de los objetos que obstaculizan la vía pública son lonas o publicidad de negocios.

Las multas por “obstaculizar, condicionar o impedir el estacionamiento en la vía pública”, van de 1 mil 154.64 pesos a 1 mil 924 pesos y, en caso de transgredir la norma por tercera ocasión, la multa llega hasta los 9 mil 622 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: