• Nación

Sheinbaum y Mario Delgado violaron veda, confirma TEPJF

  • Cristián García
Amonestación pública de Claudia Sheinbaum y Martí Bartres por la misma causa, señala el INE
.

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, así como distintos miembros del partido violaron la veda electoral por el proceso de revocación de mandato.

En sesión pública los magistrados confirmaron por unanimidad que los videos publicados en los perfiles de Facebook y Twitter del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como en el canal de YouTube “La 4TV”, promocionaron indebidamente el proceso de revocación de mandato.

Asimismo, se determinó que el video alojado en las redes sociales de Mario Delgado violentó el interés superior de los menores y la falta al deber de cuidado de Morena, pues no los promovió en lo personal sino como líder de un partido político.

De igual forma se confirmó la amonestación pública a Claudia Sheinbaum y Martí Batres, jefa y secretario de gobierno de la Ciudad de México, por un evento celebrado en el Monumento a la Revolución el pasado 6 de abril, que vulneró la veda electoral.

En aquella ocasión el órgano electoral les pidió a los funcionarios informar el motivo de su asistencia al evento, si formaron parte de la organización, quién lo organizó, de no ser organizadores, quién los invitó y si dentro del evento tuvieron una participación activa.

Sheinbaum y Batres se negaron a responder y alegaron que no hubo omisión, sino que simplemente respondieron que estaban en imposibilidad de responder, pues acusaron que con las preguntas que el INE les envió, violaban su derecho a la no autoincriminación y a su presunción de violencia.

Finalmente se modificó por unanimidad, la sentencia de la Sala Especializada respecto a la supuesta indebida promoción personalizada por parte de Lucía Virginia Meza Guzmán en favor de un tercero pues la publicación denunciada no constituye propaganda gubernamental.

Tags: 

Comentarios de Facebook: