• Espectáculos

¿Cuáles fueron las declaraciones de Depp y Heard tras veredicto final?

  • Andrea Domínguez
Luego de que el jurado fallara a favor de Johnny Depp, estas fueron las declaraciones Amber Heard y del capitán Jack Sparrow
.

Luego de que se diera a conocer el veredicto final del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, donde el jurado falló a favor de Deep, ambos implicados compartieron comunicados en sus redes sociales sobre su experiencia detrás de este suceso.  

Fue en el mes de abril que el caso de Depp y Heard acaparó los reflectores, puesto que una demanda que el intérprete de Jack Sparrow hizo en 2019 en contra de su exesposa por difamación llegó a los tribunales norteamericanos.

Mientras que Depp señalaba haber sido difamado por Heard, lo cual destruyó su carrera actoral, Amber Heard lo acusaba de haberla violentado durante el periodo que estuvieron casados (2015-2016); asimismo mencionó que su carrera también se vio afectada por su relación.

Cada sesión del juicio entre los actores fue transmitida en vivo por diferentes cadenas televisivas de Estados Unidos, lo cual generó que el suceso se mantuviera como Trending Topic en redes sociales.

No obstante, luego de haberse revelado el veredicto final, tanto Johnny Depp como Amber Heard compartieron emotivas cartas en su cuenta de Instagram, de las cuales compartimos sus traducciones:

 Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, las vidas de todos los que están cerca de mí y también las vidas de la gente que, por muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí cambiaron para siempre.

Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Acusaciones falsas, muy serias y criminales me fueron impuestas vía medios de comunicación, las cuales motivaron un bombardeo sin fin de contenido de odio a pesar de que los cargos nunca fueron en mi contra. Esto circuló alrededor del mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y carrera.

Y seis años después, el jurado me dio mi vida de regreso. Me siento verdaderamente humilde.

Mi decisión de proseguir con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida solo se tomó tras una considerable reflexión.

Desde el principio, el propósito de traer este caso era revelar la verdad, sin importar el resultado. Decir la verdad fue una cosa que yo se lo debía a mis hijos y a todos aquellos que han permanecido firmes apoyándome. Siento paz al saber que finalmente logré eso.

Estoy y he estado abrumado por la efusión de amor y el apoyo colosal y la amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros hombres o mujeres que se han encontrado en mi situación para que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición vuelva a ser la de inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación.

Deseo reconocer el noble trabajo del Juez, los jurados, el personal de la corte y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto y a mi equipo jurídico diligente e inquebrantable, quien hizo un trabajo extraordinario ayudándome a compartir la verdad.

Lo mejor está todavía por venir y un nuevo capítulo finalmente ha comenzado.

La verdad nunca perece.

-Johnny Depp

La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada de que la montaña de evidencia siga sin ser suficiente para hacer frente al desproporcionado poder e influencia de mi exesposo.

Estoy incluso más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Esto es un retraso. Esto retrocede el reloj al tiempo cuando las mujeres que hablaban fuerte y se pronunciaban podrían ser avergonzadas públicamente y humilladas. Esto retrocede la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada seriamente.

Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el problema clave de la Libertad de expresión e ignoraron la evidencia que fue tan concisa que nosotros ganamos en Reino Unido.

Estoy tan triste por perder este caso. Pero estoy más triste de haber perdido un derecho que pensé que tenía como una americana (hablar libre y abiertamente).

-Amber Heard

Tags: 

Comentarios de Facebook: