• Deportes

Pese a todo, Ucrania da otro paso rumbo al Mundial de Catar

  • Dalia Estrada
Luego de vencer a Escocia por un marcador 3-1, Ucrania enfrentará el próximo domingo a Gales en el repechaje por un boleto a Catar
.

Mucho tiempo pasó desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las consecuencias a nivel deportivo, pero especialmente en el área del futbol, cesaron, y tras la eliminación de la Selección Rusa del Mundial de Catar 2022, los ucranianos continúan su camino en busca de un boleto para esta justa, el cual están muy cerca de conseguir tras su victoria en el duelo contra Escocia que finalizó con un marcador 3-1.

La esperanza es lo último que muere y este equipo es esa luz al final del túnel para su país y la gente que los apoya desde donde se puede, así que este fue un partido cargado de emociones del cual los ucranianos fueron protagonistas de principio a fin y abrieron el marcador al minuto 33 gracias a Andriy Yarmolenko aprovechando un pase largo de Malinovskyi, quien lo dejó solo de frente al portero para definir de manera perfecta al picar la pelota ante la salida de Gordon y con esa mínima ventaja se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los ucranianos fueron por más y a los 3 minutos de haber empezado ampliaron su ventaja producto de una buena jugada colectiva. Tras un centro, Roman Yaremchu conectó de cabeza para mandarla a la red y poner el duelo 2-0.

El juego parecía estar definido, pero a 11 minutos del final, Escocia encontró el 2-1 por conducto de Callum McGregor, lo que supuso un cierre frenético y fue ahí donde Ucrania dio el último golpe con la anotación de Artem Dovbyk a los 90 más 1.

Ahora, por el boleto para Catar tendrán que medirse ante una selección de Gales liderada por Gareth Bale, quien esta mañana anunció su salida del Real Madrid. Este duelo será el domingo 5 de junio a las 11:00 hrs (hora centro de México) en Cardiff, donde Ucrania buscará llegar a su segundo Mundial luego de su participación en Alemania 2006, donde se mantuvo hasta los cuartos de final cuando cayó derrotado 0-3 ante Italia.

Cabe destacar que de esta llave saldrá el cuarto integrante del Grupo B del Mundial que ya tiene como protagonistas a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: