• Virales

Chica alemana toma por primera vez Tonayán y dice que no está mal

  • Redacción
En México hay el rumor de que la bebida es muy riesgosa para su consumo, por lo que las personas que lo consumen pueden quedar ciegos.
.

A una joven de origen alemán le dieron aprobar la bebida 'Tonayán', la cual se comercializa en México a un bajo costo.

En su visita Cancún, a la chica le dieron a probar la bebida, pero antes de hacerlo preguntó qué era y le respondieron que era similar al tequila, por lo que se animó a probarla.

En México hay el rumor de que la bebida es muy riesgosa para su consumo, por lo que las personas que lo consumen pueden quedar ciegos.

La chica fue invitada a participar en un juego, pero como perdió le dijeron que debía tomar un shot de Tonayán, aunque la turista pensó que era aceite.

“¿Qué es eso, aceite?”, dijo la joven alemana, pero la respuesta fue que la bebida era "como tequila". El video fue compartido en TikTok

“No está delicioso, pero no está mal”, fue la reacción de la chica tras probar el líquido.

"JAJAJAJAJAJA tequila diceeeee", "Dejando ciegos a los gringos parte 1", "Y desde ese día Amelie no pudo volver a ver" y "y sin hacer caras", son algunas de las reacciones que dejó el video.

@sofiaaislass Gran valentía, yo realmente no podría #cancun #reto Sneaky Snitch - Kevin MacLeod

Al tener un contenido etílico tan alto que los expertos de la salud alertaron en 2017 sobre posibles efectos secundarios que podrías presentar de beberlo en grandes cantidades y por largos periodos: el consumo excesivo de bebidas como esta, de alto contenido alcohólico y por largos periodos, podría causar efectos negativos en el cuerpo humano, como hemorragias cerebrales y posible ceguera, sin embargo, una cantidad moderada no tendrá ese tipo de consecuencias..

La etiqueta de este producto, originario del pueblo que le da el nombre ubicado en Jalisco, sigue todavía sin especificar los ingredientes que lo conforman, sin embargo, el licor de caña suele fabricarse a base del alcohol etílico potable de la melaza que se extrae de esta planta.

Aunque no está especificado, se piensa que el Tonayán es una mezcla de este alcohol en un 24 por ciento, con agua y saborizantes artificiales.

Según el sitio web del producto, esta bebida podría ser catalogada como licor de caña joven, y que “tiene olor a caña dulce con notas de agave cocido”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: