• Nación

Agatha deja 4 muertos y 6 desaparecidos en Oaxaca

  • Cristián García
Las víctimas fueron arrastradas por la corriente de los ríos o el deslave de laderas en la zona.
.

Autoridades de Oaxaca informaron que el paso de la tormenta tropical Agatha por el estado dejó un saldo de cuatro personas muertasseis desaparecidas y múltiples daños en carreteras, caminos alternos y zonas urbanas de las regiones Istmo, Cuenca y Mixteca.

Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), informó que dos personas en la comunidad de Santa Catarina Xanaguia y una mujer de San Mateo Piñas fallecieron debido al deslizamiento de laderas, por lo que los cuerpos aún permanecen bajo los escombros.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que rescataron el cuerpo de un hombre reportado como desaparecido, el cual fue arrastrado por el río en Huatulco, por lo que la Fiscalía del Estado realizará los dictámenes correspondientes a los cuatro cuerpos.

Reportan 6 desaparecidos y afectaciones

De igual forma, la dependencia señaló que se desconoce el paradero de cuatro personas de Huatulco quienes pudieron ser arrastradas al desbordarse el río Copalitaotra más desapareció en San Carlos Yautepec al ser arrastrada por el río en Asunción Tlacolulita y una sexta en San Mateo Piñas por el deslizamiento de una ladera.

También se reportaron personas atascadas en el río de la carretera a La Herradura en la comunidad de Paso Limón, de Santa María Huatulco.

Respecto a los daños materiales, Protección Civil señaló que varias localidades están incomunicadas a causa de los deslaves y crecida de ríos, por lo que elementos del Ejército, Bomberos y Marina arribaron para atender la solicitud de auxilio.

Sin embargo, debido a los deslaves y la imposibilidad del rescate aéreo, se dificulta el arribo de los elementos para rescatar a las personas incomunicadas a causa de la caída del puente del arroyo La Herradura, entre las comunidades de Paso Limón y Copalita, de Santa María Huatulco.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura reportó daños en la carretera federal 175 Miahuatlán – Pochutla, además del Puente Jalatengo, ambos ubicados en San Mateo Río Hondo; mientras que el tramo carretero del El Porvenir, quedó suspendido por un deslave.

Asimismo, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex trabajan para reestablecer los servicios de luz y teléfono por desprendimiento de postes y cableado en las zonas afectadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: