• Municipios

Sigue baja la afluencia turística en Atlixco

  • Angelina Bueno
Todavía no se recupera la cantidad de visitantes en el 2019
.

Las cifras alcanzadas en el 2019 en materia turística tanto en número de visitantes como en derrama económica no se han alcanzado en la actualidad pese a la apertura que permiten los decretos actuales por parte del gobierno del Estado.

Así lo reconoció la regidora de Turismo, Valerie Barchst Aburto, quien indicó que, aunque se está entre el 80 y 90 por ciento de recuperación en comparación con el último año antes de la pandemia, siguen estando abajo esas cifras.

Por lo que se dijo confiada de que en este verano con la diversidad de actividades que ya se están organizando se pueda no sólo recuperar sino sobrepasar las cifras anteriores.

Para ello se planea que de junio a agosto se efectúen diversos eventos tales como: el Festival del Mezcal y el Pulque, la feria de la Cecina, Rescatando Tradiciones y el muro floral de cada temporada.

En cada una de estas actividades se espera la llegada de 10 a 15 mil gentes, por lo que este verano Atlixco está listo para recibir a más de 150 mil que si en promedio gastan por persona mínimamente 300 pesos se podría calcular una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: