• Elecciones

Mientras funcionarios hacen campaña, violencia estalla: PAN

  • Norberto López
El diputado Humberto Aguilar reprocha al gobierno federal descuido de la gobernabilidad por priorizar las elecciones en seis estados
.

Mientras funcionarios gubernamentales se encuentran en campaña apoyando a los candidatos de Morena, en Puebla, asesinan a balazos a una abogada en plena luz del día, acusó el diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado.

“Mientras los funcionarios gubernamentales están apoyando a sus candidatos, en Puebla, asesinaron a una abogada, defensora de los derechos humanos con 16 balazos; en Celaya un grupo armado se metió a un bar y asesinó por lo menos a 11 personas; y en Sinaloa, un retén inconstitucional, gente armada y vestida como militares, retuvo a varios periodistas que cubrían la gira presidencial y mientras tanto, ¿qué dice el gobierno? No pasa nada, fue una simple confusión”, lamentó.

Desde tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el Senado de la República, el legislador poblano exigió que el país necesita gobernabilidad, y los funcionarios gubernamentales están para ello, sin embargo, se encuentran en campaña apoyando a sus candidatos.

Lamentó la conducta de funcionarios públicos de Morena que “sin decoro, sin recato y perdiendo todas las formas”, apoyan abiertamente a sus candidatos en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde se llevarán a cabo elecciones el domingo 5 de junio.

“Vaya, ni en tiempos de Manuel Bartlett, cuando controlaba las elecciones de manera firme, desde el Gobierno, se había visto que un Secretario de Gobernación, en lugar de estar atendiendo los temas de gobernabilidad, se viera más como un militante matraquero;  que los las y los secretarios de Estado se dedicaran más a apoyar a sus candidatos y candidatas en los diferentes estados, que a tratar de mantener la gobernabilidad, buscar la seguridad ciudadana, buscar cómo este país pueda avanzar en todos los temas económicos, de salud, en materia de seguridad”, señaló.

Denunció que en el país no hay rumbo, “pero sí hay un objetivo claro: volcar todos los apoyos gubernamentales hacia los candidatos y candidatas de Morena”, un delito electoral que ya se denunció ante las instancias correspondientes.

“No nos extraña, por ejemplo, del presidente de Morena que recordemos el día de la revocación de mandato, él mismo estaba violentando la ley, acarreando ciudadanos para llevarlos a votar, de él no nos extraña; nos extraña que los funcionarios gubernamentales tomen esa actitud que de verdad no es digna de su encargo”, refirió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: