• Seguridad

Van contra motos irregulares; las usan para robos: SSC

  • Nancy Camacho
Policías municipales de Puebla tienen la facultad de detener a cualquier persona ante sospecha de anomalías
.

De enero a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Dirección de Tránsito ha remitido a 500 motocicletas al corralón por incumplir el reglamento, además de que continúa reforzando los operativos contra estas unidades debido a que son las que más se utilizan para cometer robos violentos en la capital.

Así lo informó, en entrevista, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quien explicó que desde la dependencia realizan diariamente seis operativos de “Moto Segura” y “Moto Itinerante Segura” en las zonas sur, nororiente y en el Centro Histórico de la ciudad, con la finalidad de inhibir el robo a bordo de estos vehículos.

La funcionaria municipal dijo que estas revisiones preventivas se realizan porque muchos de los delitos, como robo a cuentahabiente, a casa habitación, a transeúnte, negocios e incluso ejecuciones se realizan en motocicletas. 

Cruz Galindo señaló que los policías municipales tienen la facultad de detener a cualquier persona ante la sospecha de anomalías. 

Expresó que este tipo de acciones policiales se hará de manera permanente ya que la mayoría de delincuentes utiliza las motocicletas para atracar y huir de inmediato, por ser un medio de transporte práctico

Por su parte, la directora de tránsito, María del Rayo Polo Ramírez apuntó que en los operativos a los conductores se les pide su licencia de conducir y tarjeta de circulación; se revisan sus mochilas o bolsas para constatar que no traigan algún narcótico o armas, además de revisar el número de serie para saber que la motocicleta no cuente con reporte de robo. 

Apuntó que han realizado un total de 1 mil 896 inspecciones a través de 37 operativos, en el cual se han derivado un total de 235 infracciones por no portar licencia y equipo de seguridad como casco, chaleco y anteojos protectores o por  carecer de placas o conducir a exceso de velocidad.

“Es importante decirles que se están llevando a cabo operativos para revisar las motos en diferentes puntos de la ciudad; primero, por seguridad ciudadana. Como saben algunos delitos se han cometido bajo esta modalidad de vehículos y por otro lado, por revisión de la documentación, de estar seguros que los vehículos transiten con los requisitos que la ley establece”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: