• Salud

Hospital San Alejandro seguirá congelado, señalan diputados

  • Mariana Salinas
Legisladores del PAN revelan que no hay proyecto ejecutivo y tampoco permisos ambientales
.

Por decisión burocrática, la reconstrucción del Hospital San Alejandro en Puebla a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no comenzará este año, advirtieron los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Según los legisladores Carolina Beauregard, Mario Riestras y Humberto Aguilar, el gobierno federal no etiquetó recursos suficientes para la reconstrucción del nosocomio.

En rueda de prensa, el diputado Mario Riestra Piña reveló que fuentes del IMSS señalaron que aún no hay proyecto ejecutivo y tampoco los permisos ambientales para la reconstrucción del nosocomio que tenía Puebla con mayor capacidad hospitalaria en el estado.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social no tiene proyecto ejecutivo; tampoco tiene permisos de construcción y menos ha licitado la obra. Estos cuatro pasos previos al inicio de la reconstrucción del hospital de San Alejandro, pueden durar hasta seis meses”, dijo Riestra.

Los diputados federales prevén que los trabajos de reconstrucción no serán iniciados por la actual administración estatal ni federal pues, de acuerdo con los tiempos de construcción, llevaría de 18 a 24 meses en caso de iniciar en enero de 2023

“Se demorarían entre 18 y 24 meses de construcción. Es decir, si arrancara San Alejandro en enero de 2023, quizá ya no estaría listo en el sexenio del estado de Puebla y en el sexenio federal”, señaló.

También explicaron que hay retrasos en la construcción de la unidad hospitalaria en el municipio de Amozoc, que también debe realizar el IMSS, luego de que el gobierno del estado de Puebla a cargo de Miguel Barbosa Huerta, donó a la dependencia federal un terreno para instalar un hospital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: