• Nación

“No soy como Calderón”, dice AMLO por retén en Sinaloa

  • Cristián García
El mandatario criticó el “escándalo” de algunos medios de comunicación y negó que su gobierno tenga pactos con criminales
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el “escándalo” hecho por medios de comunicación debido al retén instalado por hombres armados en una carretera durante su gira en Sinaloa, en el que detuvieron a un grupo de periodistas que cubrían las actividades de su visita.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que los “cretinos conservadores” utilizaron el hecho para atacarlo al señalar que el retén prueba que su gobierno tiene acuerdos con el crimen organizado, lo cual negó.

Por ello enfatizó que él no es como el ex presidente Felipe Calderón, a quien acusó de haber pactado con la delincuencia, permitir que hubiera masacres y en vez de atender las causas de la violencia, declaró una guerra y colocó a Genaro García Luna como jefe de seguridad.

Destacó que su gobierno es diferente pues no permite que se vendan plazas en Petróleos Mexicanos (Pemex), que líderes sindicales se queden más tiempo del asignado, no se devuelven sus bienes a quienes cometen un delito y se garantiza la reparación del daño.

Finalmente, lamentó que aún existan millones de personas en el país que tienen una mentalidad conservadora, que no quieren que se ayude a los más pobres y vulnerables, como los jóvenes o las personas de la tercera edad.

La tarde del 27 de mayo se dio a conocer que un grupo de 10 hombres fuertemente armados instalaron un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvieron un vehículo en el que viajaban periodistas que cubrían las actividades del presidente.

Dicha zona es donde vive Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa y que tiene una alta actividad de grupos del crimen organizado, pues la zona de “El Triángulo Dorado”, a la cual se dirigía el mandatario es cuna de dicho cártel.

Detienen a 4 por retén

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que fueron detenidas cuatro personas con armas, equipo táctico y dos vehículos, los cuales participaron en un retén en la sierra de Badiraguato.

Detalló que fueron cuatro hombres, los cuales portaban equipo similar al que aparece en el video que ha circulado en redes sociales, sin embargo, mantienen un fuerte operativo en la zona para localizar personas armadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: