• Municipios

Revisarán construcción de Cristo y cruz monumental en Atlixco

  • Angelina Bueno
La alcaldesa de Atlixco aseguró que no tiene información oficial sobre la construcción de una cruz monumental y un Cristo de 130 metros
.

Luego de que se viralizó la construcción de una monumental cruz y un Cristo de 130 metros de alto en los límites de Puebla y Atlixco, como parte de los atractivos que contempla el proyecto de Cola de Lagarto en la Sierra del Tentzo, la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo señaló en entrevista que no tiene nada oficial al respecto, ni del proyecto ni de estas monumentales atracciones.

“No, oficialmente no tengo ninguna información y en esta administración no se ha dado un solo permiso al respecto, pero tengo entendido que se trata de un proyecto que viene desde el 2016”, indicó.

Aseguró que este mismo lunes checaría toda la información que se tiene al respecto en los archivos municipales: “porque creo que hubo un decreto al respecto, por ello lo voy a revisar, pero es una cuestión que se está dando dentro de mi gestión, yo oficialmente no tengo absolutamente nada”.

El proyecto inmobiliario de Cola de Lagarto en la Sierra del Tenzo contará con un Cristo de 130 metros de alto y una cruz de 60 metros, los cuales se ubicarán en un punto del cerro desde donde se puede apreciar la ciudad de Puebla y el Valle de Atlixco.

El rumor comenzó a correr en Twitter a través de la cuenta de José Luis Escalera, dueño de librería Profética, quien señaló en sus publicaciones al proyecto como “un crimen absurdo” y condenó “la ceguera de la ambición inmobiliaria en Puebla no parece tener límites”.

En una historia colgada en el muro del usuario Julian Jalildlb, en redes sociales, se confirma esto. En el video que dura casi dos minutos se puede observar la estructura de metal que ya se encuentra en pie para formar la cruz de 60 metros de alto y anuncia la construcción de un Cristo de 130 metros.

En la publicación se pueden apreciar los planos del proyecto como tal y el resultado final que se espera, también describe que se contará con el rosario más grande del mundo.

Textualmente este usuario dice: “va a ser un espectáculo, una locura, porque se calcula será más grande que el de Brasil, que no tengo el gusto de conocer, pero así será”, indicó en su relato.

Ante este anunció grupos locales ambientalistas ya levantaron la voz debido a que este proyecto de Cola de Lagarto, desde su arranque se ha visto en medio de la polémica. Al inicio fue debido a los permisos para fraccionar en esta reserva ecológica de la Sierra del Tentzo y la afectación a la flora y fauna de la región, además del abastecimiento de agua para estos fraccionamientos.

En Atlixco el tema comenzó en el gobierno de José Luis Galeazzi Berra y tras casi dos trienios más el desarrollo inmobiliario, en la parte que le corresponde a Atlixco, continúa su marcha.

Tags: 

Comentarios de Facebook: