• Gobierno

Cuidado con esta gasolinera que no se dejó verificar

  • Fernanda Potenciano
Estación Pemex, en San Baltazar Campeche, recibió una multa de 800 mil pesos por impedir la labor de la Profeco
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios poblanos sobre la gasolinera Pemex ubicada en Avenida San Francisco, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, por no dejarse verificar.

El procurador federal, Ricado Sheffield Padilla, advirtió a la gasolinera con razón social Riosvel S.A. de C.V., que ya se hizo acreedora a una multa de 800 mil pesos por bloquear al organismo que acudió a la estación entre el 20 y el 26 de mayo.

Otras dos estaciones tampoco se dejaron verificar: una en Oaxaca y otra en el Estado de México, las cuales también se hicieron acreedoras a multas de 800 mil pesos, señaló Ricardo Sheffield.

Figura estación Mobil por precios bajos

Por otro lado, la estación de la marca Mobil, en bulevar Municipio Libre, en Puebla, figuró por ofertar uno de los precios más bajos para gasolina regular, que fue de 20.63 pesos, 1.27 pesos por abajo del precio promedio.

El procurador también dio a conocer los precios promedio de los combustibles para esta semana, que son de 21.90 pesos la gasolina regular, 23.80 el litro de Premium y de 23.21 pesos para el Diésel y destacó que esta semana también habrá incentivo fiscal del IEPS al 100 por ciento.

Alertó que las marcas Redco, Windstar y Chevron fueron las más caras, mientras que Repso, G500 y Orsan fueron las más económicas.

Sheffield también mencionó que cada lunes se encarga de dar un referente de los precios en toda la república con la finalidad de informar a los consumidores y expresó que a través de la aplicación de Litro por Litro los usuarios pueden encontrar los mejores precios en las estaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: