• Deportes

México debuta en el Maurice Revello con victoria sobre Ghana

  • Edwin García
El resultado permite al Tri ponerse como líderes del Grupo B, mismo que comparte con Venezuela, Ghana e Indonesia
.

La Selección Mexicana Sub-21 debutó en el torneo Maurice Revello (anteriormente llamado Esperanzas de Toulon) y lo hizo con una importante victoria sobre su similar de Ghana por la mínima diferencia. A pesar de que tuvo distintas oportunidades para abrir el marcador, el Tri solo pudo anotar un gol por cortesía de Víctor Guzmán para así tomar el liderato del Grupo B.

Ambos conjuntos tomaron el primer tiempo como una oportunidad de estudio a su rival, lo que se tradujo en pocas aproximaciones de peligro frente a los arcos y un reducido nivel de intensidad habitual para un partido debut.

Aun con este panorama fue México el equipo que más intentó ponerse al frente, aunque no tuvieron éxito en las contadas oportunidades que tuvieron.

 

Victoria sobre el final

Ya en la segunda parte pudimos ver mayor soltura por parte de ambos bandos. El trabajo de los arqueros fue más notorio y también el de los otros 20 sobre el terreno de juego. Medina, por ejemplo, se apoderó del sector izquierdo para generar peligro desde ese sector y al minuto 57 metió una diagonal retrasada hacia la zona de Zapata, quien disparó de primera intención sin éxito gracias a la intervención del arquero de Ghana.

La presión del ‘Tri’ no se detuvo ahí y Medina se mantuvo como el gran protagonista, aunque carecía de contundencia ya sea por disparos desviados, intervenciones del portero o tiros que se estrellaron en la defensa.

Ghana también avisó peligro en al menos dos ocasiones. Al minuto 75, cuando Ibrahim intentó cruzar su disparo, el arquero Holguin se estiró para tapar el esférico y mantener su arco invicto.

Entrados a la recta final fue como apareció el gol de México al 80′. Los defensores centrales mexicanos tomaron el protagonismo para armar una buena jugada en los linderos del área. Ramón Juárez bajó el balón a Victor Guzmán para que este recortara y mandara un zurdazo cruzado que se fue al fondo del arco.

El resultado tiene a México compartiendo liderato con Venezuela en el Grupo B, ambos con tres unidades y un gol a su favor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: